Sin duda alguna, el año 2021 será inolvidable para la historia del Deportivo Pereira. Lograron cumplir el principal objetivo de toda la temporada que era alejar al equipo de los puestos de descenso y así poder acumular un promedio decente que les asegure permanecer en primera división por los próximos años. Además, todo ese trabajo llegó con creces.
No solo le huyeron al descenso, sino que en el segundo semestre del 2021 realizaron una campaña importantísima, hasta consolidarse como el equipo revelación del torneo. Fueron finalistas de la Copa BetPlay y se clasificaron para los cuadrangulares semifinales de la Liga. Todo un aliciente para una institución que sigue afrontando el proceso de liquidación y el cambio de dueños para saber qué rumbo tomar.
Finalizada la temporada, el club confirmó la salida de múltiples jugadores que no renovarán. Sin embargo, ya empezaron a trabajar en el proyecto del próximo 2022,lograron concretar su primer refuerzo y es un negocio que sorprende al mercado del FPC. Luego de confirmarse su salida de Independiente Medellín, ahora Leonardo ‘el Chacho’ Castro continuará su carrera en el equipo que lo vio nacer y volverá a vestir la camiseta del ‘Matecaña’.