Este viernes, 6 de agosto, Atlético Nacional recibió otra noticia negativa para tratar de solucionar el lío legal que afronta con Cortuluá y que le impide inscribir sus refuerzos ante la Dimayor para disputar la Liga BetPlay 2021-II. Como último recurso, fue al TAS para pedir una medida cautelar que le diera el aval para inscribir las contrataciones ante la Dimayor y todo salió al revés.

 

El Tribunal Arbitral del Deporte ya le contestó a Atlético Nacional de forma oficial y le negó la petición de medidas cautelares solicitadas en las últimas horas para solucionar el problema de la inscripción de jugadores ante la Dimayor. Esa era la última jugada legal que tenía el cuadro Verdolaga para forzar la inscripción de sus nuevos fichajes antes de que se cierre la ventana, justamente este 6 de agosto.

Respuesta oficial del TAS a Atlético Nacional en su pedido de medidas cautelares para poder inscribir jugadores:

Esto, entre otras cosas, quiere decir que Atlético Nacional está obligado a pagarle la deuda de $5 millones de dólares a Cortuluá por el caso de Fernando Uribe para ponerse al día, acatar la orden de pago impuesta por el Tribunal Suizo y así conseguir el aval legal que le permita inscribir jugadores nuevos ante la Dimayor. Como ya se explicó, esto debe hacerlo antes de las 09:59 p.m del viernes 6 de agosto. Después de esta fecha, se habrá cerrado la venta de inscripción de jugador en la Dimayor.