Este sábado, en la continuidad de la jornada sabatina de la fecha 12 de la Liga colombiana, el Deportivo Cali está visitando al Envigado, en el Polideportivo Sur, y poco antes de los 20 minutos los locales se fueron en ventaja gracias a una desafortunada jugada del cuadro azucarero.

Envigado estaba haciendo bien una presión en tres cuartos de cancha para evitar que el Cali tuviera una salida limpia, lo cual obligó a que Teófilo Gutiérrez regresara hasta la línea de los volantes de marca para recibir, pero no fue suficiente para destrabar la jugada, por eso decidió tirársela al arquero.

Sin embargo, Guillermo de Amores iba a recibir el balón, pero justo antes de controlarlo le picó de manera extraña y empezó a tomar rumbo hacia el arco. El uruguayo finalmente no pudo hacer nada para sacarla y el marcado se puso 1-0 a favor de los locales.

En principio se pensó que el autogol había sido del mismo arquero del Deportivo Cali, pero en las repeticiones se puede notar que realmente nunca la tocó, si no que fue el pique del pase de Teo lo que hizo que se metiera el balón.