Cinco regresos ilusionan con una temporada 2022 de máximo nivel en el fútbol colombiano, sin duda que estos cracks engalanan el FPC y dan jerarquía en diferentes equipos que buscarán los títulos de Liga y las buenas presentaciones en el ámbito internacional, que parece ser un reto y algo muy pendiente y prioritario para este año.

Los grandes han intentado moverse en un mercado difícil pero en el que se intenta hacer las maniobras posibles ante un presupuesto que parece reducido en los equipos. Parece que el único que muestra solvencia financiera es Junior de Barranquilla, que buscó refuerzos para ser gran protagonista este 2022.

Atlético Nacional también busca la forma de seguir siendo competitivo y por eso buscó la manera de concretar a Giovanni Moreno, quien llegó libre desde China y así se complementa uno de los mejores ofensivos del fútbol colombiano. Independiente Medellín y Santa Fe incorporaron jerarquía para ser protagonistas en este año.

Top 5: bombazos que rompieron el mercado en el FPC

Miguel Ángel Borja, que además se convirtió en el jugador más caro del fútbol colombiano, se podría decir que es el fichaje más fulminante del FPC en este mercado de pases. Tras una millonaria negociación con Palmeiras, Junior pudo tener de vuelta a uno de los atacantes de la Selección Colombia.

Giovanni Moreno y el regreso a Atlético Nacional llama la atención y se consolida como un refuerzo top del FPC. Con 35 años, tendrá la responsabilidad de inyectar jerarquía en el club verdolaga. Wilson Morelo en Santa Fe y Felipe Pardo en el Independiente Medellín, también se destacan.

1. Miguel Ángel Borja a Junior.

2. Giovanni Moreno a Atlético Nacional.

3. Wilson Morelo a Santa Fe.

4. Felipe Pardo a Independiente Medellín.

5. Andrés Ibargüen a Deportes Tolima.