América de Cali sacaba la casta en tierras antioqueñas. Había podido neutralizar al Envigado y sumaba un gran resultado de visitante para escalar en la tabla y así dar un golpe de confianza en la hinchada, que esperaba un poco más luego de su última presentación en el Pascual Guerrero vs. Atlético Bucaramanga, en pleno cumpleaños 97. Las cosas salieron mal y en la agonía del compromiso, perdió los tres puntos. El juego era válido por la séptima fecha de la Liga Colombiana I-2024.

En el Polideportivo Sur, las parecían ser para América de Cali, pero en los minutos finales, las cosas fueron diferentes y el local pudo empatar de manera agónica y salvar un punto a través de un remate de Bayron Garcés. Era un 1-0 prácticamente listo para el visitante, que tuvo gran capacidad de hinchas en el municipio de Envigado.

Al minuto 25, Harold Rivera marcó el gol de la ventaja tras lindo pase de cabeza del canterano Yojan Garcés, solo en el área, tuvo que mandar la pelota de cabeza para que el volante entrando al área pudiera rematar y así abrir el marcador. Llama la atención la asistencia de este canterano que ha pisado muy duro en los últimos años en las categorías menores del club ‘Escarlata’.

Pero el empate cayó en los segundos finales luego de un penalti bastante dudoso en el área de América de Cali. Garcés tomó la pelota y remató para dejar sin posibilidades al venezolano Joel Graterol. Un punto para América de Cali que sigue en la pelea por la clasificación a cuadrangulares semifinales.

Yojan Garcés, el nuevo Adrián Ramos

Ante Envigado, es la primera vez que Yojan Garcés es titular en el América de Cali y parece que será algo que se va a mantener, pues con Envigado ha sido una de las figuras del compromiso. En diciembre de 2023 ya había sumado sus primeros 11 minutos con el club rojo en un juego contra Independiente Medellín. Sin duda, un gran elemento para Farías así como el otro canterano, Josen Escobar, quien ya estuvo en la Selección Colombia Sub 23. ‘Joyas’ que podrían dar el salto al exterior en poco tiempo.

Y es que en apenas pocos meses de trabajo en Cascajal, el técnico César Farías ya lo puso en la mira. Garcés promete y será cuestión de tiempo para que se consolide en el once titular. Yojan es un delantero oriundo de Buenaventura, le apodan ‘Papula’ y es categoría 2006. Un nombre a tener en cuenta como posible revelación en este 2024 en el FPC.

Toda la actualidad del fútbol colombiano en la palma de tu mano. Síguenos en nuestro grupo de WhatsApp y en Google News.