En cuestión de horas, la Dimayor desató un nuevo escándalo sobre el fútbol colombiano luego de que el Comité Disciplinario decidiera proceder a favor de la demanda del Boyacá Chicó, para quedarse con la victoria en Copa Colombia vs. DIM.
Aunque el partido acabó con un resultado de 1-4 a favor del elenco ‘Poderoso’, el juego fue demandando por el equipo de Tunja y el Comité le dio la razón, otorgándole la victoria 3-0 por escritorio.
Dicha decisión se comunicó este viernes, 25 de octubre, a pocas horas de que ambos equipos se volvieran a enfrentar, en el juego de vuelta por los cuartos de final de la Copa Colombia 2024.
DIM no quiere jugar… ¡Y hay amenazas contra el B. Chicó!
Tras comunicarse la decisión y hacerse oficial por parte de la Dimayor, vino la reacción inmediata de Independiente Medellín. Por medio de su Presidente, comunicaron que han pedido oficialmente el aplazamiento del juego de vuelta contra Boyacá Chicó para poder apelar la decisión.
Toda esta situación derivó en un grave caos, donde miembros del equipo de Tunja han recibido amenazas en la ciudad de Medellín. Nicolás Pimentel, presidente del Chicó, emitió un comunicado advirtiendo al FPC los mensajes que recibe el equipo en la capital antioqueña.