Este viernes, 25 de octubre, la Dimayor confirmó la decisión del Comité Disciplinario de proceder a favor del Boyacá Chicó, luego de que este equipo demandara el partido que disputó ante DIM, en la ida de los cuartos de final de la Copa Colombia 2024.
Dicho partido, estaba programado para jugarse el pasado lunes, 21 de octubre, pero fue aplazado a último momento por la Dimayor porque Independiente Medellín no pudo presentarse en el estadio de Tunja.
Por situaciones de orden público, el equipo antioqueño reportó que no podía llegar al juego y se tomó la determinación de correr el compromiso 24 horas después.
Boyacá Chicó demandó y el Comité le dio la razón
Tras informarse la decisión de aplazar el juego, Boyacá Chicó presentó un recurso legal ante la Dimayor para demandar el juego ante Independiente Medellín. Dicho proceso se hizo el mismo día que se aplazó el juego. 24 horas después, se disputó el compromiso y terminó con victoria para el DIM por 1-4.
Luego de analizar la demanda, la Comisión Disciplinaria procedió a favor del equipo boyacense y le otorgó la victoria 3-0, por escritorio. De esta manera, retiraron el resultado por 4-1 a favor del Medellín. Eso se informó este viernes, 25 de octubre, horas antes del partido de vuelta.
DIM pide aplazar la vuelta contra Boyacá Chicó… ¡Comunicado oficial!
De manera oficial, Independiente Medellín se pronunció sobre la decisión que publicó la Dimayor de retirarles la victoria, por escritorio, en el juego de ida ante Boyacá Chicó en la Copa Colombia 2024.
Su presidente, Juan Camilo Restrepo, confirmó que el club le pide a la Dimayor que el partido de vuelta ante Boyacá Chicó sea aplazado para que el DIM tenga el tiempo de apelar la decisión que le entregó el resultado 3-0 al elenco ‘Ajedrezado’.