Deportivo Pereira pasa por un gran presente en la Liga Colombiana I-2024, teniendo como una de su pieza fundamental al futbolista Carlos Darwin Quintero, el cual tiene un gran nivel, como quedó evidenciado en el partido ante el Junior de Barranquilla, que le dio el importante triunfo a los ‘matecañas’ en los últimos minutos del duelo.

El trámite del partido no fue nada difícil para los risaraldenses, ya que iniciaron perdiendo por dos goles, pero fue Quintero quien lidero la remontada para los dirigidos por Leonel Álvarez, siendo el tercer tanto una obra de arte que dejó impresionados a los miles de hinchas que asistieron al estadio Hernán Ramírez Villegas.

La gran ‘joya’ del Darwin, se dio a minuto 82, cuando el atacante recibió la pelota en la mitad de la cancha, allí eliminó a dos jugadores del ‘rojiblanco’, para después correr varios metros, gambetear a otro rival, entrar al área y allí la esférica rebotó en un futbolista del Junior, pero Quintero aprovechó para meter un potente remate que se clavó al ángulo del arquero Santiago Mele.

¿Cómo terminó el partido?

El duelo concluyó con una igualdad 3-3, tras el doblete que marcó Carlos Darwin en los minutos 48 y 82, más el tanto de Jhonny Jordán al 52, mientras que en los ‘tiburones’ anotaron Deiber Caicedo al 13′, Didier Moreno al 35′ y ‘Titi’ Rodríguez a los 90+6, este último gol generó una gran polémica, debido a que el delantero Carlos Bacca estaba en fura de lugar y trató de cabecear la pelota, pero el juez revisó la acción en el VAR y la dio por válida.

Finalmente, ambos equipos quedaron en los primeros puestos de la tabla de posiciones, Pereira tercero con 17 puntos y Junior quinto con 14 unidades, en lo que ha sido uno de los grandes partidos que ha dejado hasta el momento el campeonato colombiano.

El próximo partido de Pereira y Junior

El conjunto ‘matecaña’ se medirá ante el América de Cali el sábado 2 de marzo a las 6:10 PM en el estadio Hernán Ramírez Villegas. Por su parte, los ‘tiburones’ se enfrentarán contra Atlético Nacional este mismo día, pero a las 8:20 PM en el Atanasio Girardot.

Encuesta ¿Está Carlos Darwin en el top 3 de los mejores jugadores en la actualidad del FPC?

¿Está Carlos Darwin en el top 3 de los mejores jugadores en la actualidad del FPC?

YA VOTARON 0 PERSONAS