Si el arbitraje del fútbol colombiano no nos podía sorprender más, solo hay que ver lo que pasó entre Millonarios y Junior para entender lo que está pasando. Una vez más, los de amarillo acabaron como los grandes protagonistas de un juego por sus decisiones en el terreno de juego. Lo que pasó en El Campín es un nuevo capítulo del pésimo nivel que tienen los árbitros en el país. Jorge Duarte es el nuevo señalado por jugadores, prensa e hinchas.
Una vez se concretó la victoria de Millonarios sobre Junior en la Fecha 17 de la Liga, se reportó una información que incrementó la polémica de este juego. Según la periodista Melissa Martínez, reconocida fanática del equipo de Barranquilla, los árbitros de campo en ese juego terminaron a los golpes en el entretiempo del partido. Según explicó, hubo agarrón en el vestuario entre el juez central y el de línea por el polémico primer gol del equipo local.
¿Es verdad que los árbitros se fueron a los golpes en El Campín?
Luego de que Melissa Martínez desatara el escándalo en las redes sociales con esta información, ella misma procedió a borrar su mensaje en su perfil de ‘X’. Con esto, dejó serias dudas sobre la veracidad de la versión que publicó, asegurando que los árbitros se fueron a los goles en el vestuario, durante el entretiempo. Tampoco hubo algún testigo que corroborara lo sucedido al interior del estadio El Campín.
Luego de eso, llegó otra versión y fue divulgada en ESPN Colombia. El analista arbitral, Rafael Sanabria, desmintió por completo que los jueces se hubiesen golpeado por lo que ocurrió en el primer gol de Millonarios. Según su información, sí hubo una fuerte discusión en los vestidores. Se escucharon muchos reclamos por todo el escándalo que hubo con los jugadores de Junior.
Jorge Duarte en cabeza del equipo arbitral del juego Millonarios vs. Junior. / IMAGO.