Tras las sanciones impuestas por la Dimayor por insultar al árbitro Nicolás Gallo durante el partido contra Deportivo Pereira, el gerente deportivo del Junior de Barranquilla, Héctor Fabio Báez, ha salido a defenderse y negar las acusaciones. El gerente del equipo tiburón califica al árbitro de mentiroso.

La Dimayor sancionó al gerente deportivo del Junior, Héctor Fabio Báez, y al preparador de arqueros, José María Pazos, por insultar al árbitro Nicolás Gallo durante el partido contra Pereira. Según el informe oficial, ambos miembros del equipo tiburón profirieron groserías y palabras soeces contra el juez central, lo que les ha valido sanciones de varias fechas.

El Club Deportivo Junior de Barranquilla se encuentra en medio de un torbellino de noticias negativas. Tras la derrota por 2-3 ante el Deportivo Pereira en la tercera fecha y el empate en la cuarta fecha de los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay 2024-I, el equipo se ve envuelto en sanciones y una situación deportiva complicada.

Lo que dijo Héctor Fabio Báez sobre los ‘insultos’

Los periodistas de HablaDeportes abordaron el tema con Héctor Fabio Báez, la sanción y multa impuestas por la Dimayor. Ante esto, el gerente del Junior no dudó en aclarar la situación y tildar de mentiroso a Nicolás Gallo. Según él, nunca hubo insultos, solo utilizó la palabra “desastre”.

“Estuvo 4 años sin venir, porque era un desastre cada vez que venía. Y lo ratifico. Obviamente, ha colocado en el informe que yo utilicé palabras soeces, algo que carece de veracidad. Cuando alguien es mentiroso, no es una buena persona y eso demuestra lo que es Nicolás Gallo: que no es una persona íntegra ni transparente, ya que inventó algo que yo jamás le dije.”

El periodista le preguntó si él sabía lo que se puede y no se le puede decir a un árbitro, a lo que el gerente del club tiburón respondió:

“No… No, simplemente le dije que era un desastre. Lo que dice la resolución es cierto, yo le dije ‘Eres un desastre’, porque fue un desastre. También le recordé que las normas de la FIFA dicen que por cada cambio son treinta segundos de reposición. Se hicieron seis cambios, fueron tres minutos, y luego de eso por cada parada del VAR fueron 2.5 minutos, más lo que se perdió en el campo, tuvo que haber una reposición de 8 o 10 minutos.”

¿De cuánto fue la multa para el gerente?

Según el documento de la Dimayor, el señor Héctor Fabio Báez tendrá que pagar un total de $7.900.000 millones de pesos y fue suspendido por un total de 6 fechas.

Encuesta ¿En cuál versión cree usted?

¿En cuál versión cree usted?

YA VOTARON 0 PERSONAS