Millonarios e Independiente Santa Fe, desde hace varias temporadas, se han visto afectados por los diferentes eventos culturales realizados en el estadio El Campín en plena competencia, sin embargo, han sido conciertos que ya estaban acordados desde hace varios meses. La Alcaldía de Bogotá junto al IDRD llegaron a acuerdos para que los dos equipos puedan realizar sus partidos en el escenario deportivo.
En un comunicado entregado por el IDRD se conocieron todos los detalles del acuerdo al que llegaron con los dos equipos capitalinos, Millonarios e Independiente Santa Fe. El cuadro ‘embajador’ no solo tendrá los compromisos locales, sino que también los internacionales en Copa Libertadores.
IDRD y el acuerdo al que llegó con Millonarios y Santa Fe
En rueda de prensa, el director del IDRD, Daniel García Cañón dijo: “desde el liderazgo de la alcaldía mayor y con la buena disposición de la Dimayor, los clubes Millonarios y Santa Fe, y los organizadores del concierto, se ha logrado un acuerdo que dejó satisfechos a todos y, lo mejor, se garantizan los espectáculos en el máximo escenario de la ciudad”.
Para las próximas semanas, el estadio El Campín se van a realizar diferentes conciertos que tenían llenos de incertidumbre a los equipos, por lo que el IDRD dio la tranquilidad de la realización de los partidos, explicando los detalles de cómo se llevará a cabo todo.
“Desde el 28 de marzo a las 7 de la mañana, el equipo de producción del concierto va a iniciar su montaje en el costado sur, a 10 o 12 metros de la línea final de la cancha. El martes 2 de abril se disputará el encuentro de la Libertadores a las 5 de la tarde y solo el costado sur estará inhabilitado, mientras la estructura del escenario de los conciertos será cubierta”, agregó el director García Cañón, quien además confirmó que ese mismo protocolo se cumplirá para el concierto de Silvestre Dangond, programado para el 18 de mayo en El Campín.
Foto: VizzorImage / Luis Ramirez / Staff.
¿Cómo se garantizará el cuidado de la grama de El Campín?
“Respecto al cuidado y protección de la grama del estadio, a costo del empresario, esta se preparará agronómicamente dos semanas antes del concierto y se recuperará 15 días después, a fin de proveer daños y evitar al máximo la pérdida de color.
Dicho proceso incluye fumigación y fertilización, además de trabajos de poda especial. Así mismo, se toman laboratorios, topografía antes y después, y pruebas de infiltración para identificar posibles afectaciones por el evento, las cuales, de presentarse, serán subsanadas por los organizadores del espectáculo.
La grama se cubrirá en su totalidad con una protección diseñada por el protocolo de la Universidad Distrital, el cual permite que la grama respire, reciba luz para su fotosíntesis y no sea tocada por los asistentes”, dice el comunicado.