Independiente Medellín parecía que rompía la crisis y la sequía de los clubes colombianos en los torneos Conmebol, todo se encaminaba a una clasificación histórica en las semifinales de la Copa Sudamericana 2024, cerraba la serie de cuartos de final en el Atanasio Girardot y con su gente, la ilusión aumentaba. Al final, las cosas no salieron bien y la tanda de penaltis definió al ganador.
Cabe recordar que la Copa Sudamericana es el torneo que solamente tiene el nombre de Santa Fe en lo más alto si hablamos de Colombia, pues la ganó en la edición 2015. Era el turno del Independiente Medellín en este 2024, pero las cosas se le fueron al piso en el final. DIM le apuntaba a esta competición, todos los esfuerzos estaban afilados en el continente y ahora deberá recomponer el camino para pelear en el FPC.
Fue un 6-5 en la tanda de penaltis que eliminó al Independiente Medellín. Más bien, el DIM hizo historia por la lluvia de memes tras una nueva eliminación. El buen trabajo del técnico Alejandro Restrepo se ve muy gris debido a esta dolorosa derrota. No se considera un fracaso, pero se veía la opción de ir por algo más entre los cuatro mejores del torneo.
Independiente Medellín se despide de la Copa #Sudamericana Tras el 1 a 1 en el tiempo reglamentario y el penal fallado de Mosquera, Lanús está entre los cuatro mejores de la Copa. El rival será Cruzeiro o Libertad. ▶️ Más 🏆 Conmebol #Sudamericana en #DisneyPlus
Independiente Medellín tenía todo para sellar el pase. Dio la pelea, se comportó a la altura, definía con seguridad, pero en los 90 minutos fue insuficiente y no pudo decretar la victoria. Una nueva decepción de la hinchada en el Atanasio Girardot, una de las más sufridas del país. El rival fue un aguerrido Lanús, que tuvo efectividad en los cobros y con jerarquía sacó adelante la serie.
Deportivo independiente medellín si perder partidos importantes por el punto penal fuera un deporte:
Los memes castigan al Medellín por la eliminación en la Copa Sudamericana
Vale resaltar que la serie quedó 1-1 en el marcador global (0-0 en Argentina y 1-1 en Colombia), lo que forzó los penaltis y las cualidades del portero Eder Chaux no pudieron reflejarse. Pablo Lima empezó con los errores en los cobros y Jherson Mosquera continuó con las fallas, lo que permitió al club argentino meterse en las semifinales.
“Muy decepcionado. Triste. Lastimosamente, se nos va teniendo la clasificación tan cerca. El equipo, con un marcador adverso, intentó jugar, proponer. Queríamos jugar y no ir a los penales, pero así fue el partido hoy fue contra nosotros. Hay que levantar cabeza y enfocarnos en Liga. Se hicieron cosas positivas, pero en esta instancia no nos alcanzó”, dijo el portero Eder Chaux tras la eliminación.