Independiente Santa Fe venció al Deportes Tolima por 1-2 en el estadio Manuel Murillo Toro de la ciudad de Ibagué, resultado que lo clasificó a la final de la Liga Colombiana I-2024, después de realizar una fantástica campaña, en donde no perdió ningún partido y solamente recibió un gol, siendo el mejor equipo de los cuadrangulares.
El cuadro capitalino puso lo mejor de su plantilla disponible para el entrenador Pablo Peirano, el cual no renunció a su idea de tener un equipo equilibrado, como lo hizo a lo largo del semestre, en donde se mostró como uno de los equipos más efectivos defensivamente, pero también contundente a la hora de buscar el área rival.
Santa Fe sorprendió al Tolima
En la previa, se pensaba que el cuadro bogotano saldría a defender el empate que lo clasificaba a la final, pero para la sorpresa de muchos, el ‘León’ no se escondió y apretó a los jugadores del ‘Pijao’, generando equivocaciones y creando las opciones más claras de abrir el marcador, plan que le salió bien al técnico Peirano.
Al minuto 45, Santa Fe aprovechó los errores al momento de salir jugando el Tolima, fue así como la pelota le quedó a Daniel Torres, quien metió un potente remate desde fuera del área, el cual se estrelló en el palo y Agustín Rodríguez estuvo atento en el rebote para definir a placer y anotar el 0-1 para los bogotanos.
Jugadores de Santa Fe celebran ante Deportes Tolima por la Liga BetPlay DIMAYOR I 2024. Foto: VizzorImage / Juan Torres.
Santa Fe jugará regresa a una final
El cuadro ‘rojo’ seguiría mostrando su eficacia en el segundo tiempo, porque al 56′, Marcelo Ortiz metió un potente cabezazo con el que venció al portero Neto Volpi, para marcar el 0-2 y acercarse cada vez más a la final. Tolima llegaría al descuento con anotación de Juan José Mera al 79′ por lo que los últimos minutos fueron del local tratando de conseguir la igualdad, la cual no llegó.
ver también
Atlético Bucaramanga logró histórica clasificación a la final de Liga Colombiana
Finalmente, Santa Fe se quedó con la victoria por 1-2, resultado que lo clasificó a la final, logrando 16 puntos en el grupo B, recibiendo solamente un gol, números muy importantes, por lo que parte como candidato al título, en lo que será la definición por la estrella ante Atlético Bucaramanga.