El pasado jueves, 15 de febrero, América de Cali y Atlético Bucaramanga se enfrentaron en el Pascual Guerrero, para cerrar el telón de la Fecha 6 de la Liga Betplay 2024-1. Horas después del juego, se conoció un grave hecho que tiene muy preocupados a las autoridades del FPC. En el equipo visitante, Rafael Dudamel tuvo que descartar de la convocatoria a uno de sus jugadores y pronto se supo la razón de su ausencia. ¡Fue capturado en la capital vallecaucana por la Fiscalía!

Horas antes de que se disputara el partido, personal de la Fiscalía se presentó en la concentración de Atlético Bucaramanga con una orden de captura contra el jugador, Fabio Delgado. Este futbolista fue uno de los fichajes que confirmó el elenco Leopardo para 2024. Sin embargo, este tendría serios problemas con la Justicia por el grave delito de suplantación de identidad.

Jugador del Bucaramanga, detenido en Cali por la Fiscalía

Los hechos ocurridos en la Sultana del Valle fueron dados a conocer por el diario ‘El País’, quien informó en exclusiva lo que ocurrió con Fabio Delgado, jugador del Bucaramanga. Según este reporte y la información de varias fuentes, la Fiscalía se lo llevó detenido de la concentración. Está siendo investigado por el delito de suplantación de identidad.

En la misma información entregada por este medio, se dice que Fabio Delgado lleva años jugando en el fútbol colombiano con papeles adulterados. Según parece, ese no es su nombre real y dicha identidad se la “habría prestado un amigo” hace muchos años. Todo esto para que él pudiera atender una convocatoria de la Selección Colombia, en categorías inferiores. Dicha misma persona lo denunció por seguir usando su nombre y así fue como lo empezó a investigar la Fiscalía.

¿Qué pasará con ‘Fabio Delgado’, jugador del Bucaramanga?

En primer lugar, cabe señalar que el jugador fue liberado este viernes, 16 de febrero. Una vez que la Fiscalía dejó que se fuera, el mencionado jugador emprendió vuelo de regreso a la ciudad de Bucaramanga. De inmediato, se reintegró a los trabajos con su club. Sin embargo, todo parece indicar que la Fiscalía seguirá investigándolo para revelar su verdadera identidad.

Por otro parte, se espera que Atlético Bucaramanga también inicie su propia investigación con el jugador, para aclarar este asunto. El equipo Leopardo podría afrontar graves sanciones en el futuro. Si se comprueba que inscribió a ese jugador, con una identidad falsa y con papeles adulterados, podrían caer graves castigos. Un hecho muy similar a lo que ocurrió con Byron Castillo, caso muy mediático que se presentó en Sudamérica previo a la Copa del Mundo 2022.