Junior de Barranquilla quieren comenzar el 2024-I con todo el mejor plantel posible y eso incluye a Rafael Enrique Pérez el cual actualmente está pasando por un problema ‘legal’ con San Lorenzo que no lo dejaría jugar la próxima temporada con el club colombiano.
El problema entre Junior y San Lorenzo se ha complicado tanto que hasta el dueño de Junior, Fuad Char, tuvo que meterse en la discusión para hablar con la gente de San Lorenzo y buscar la manera de ponerle fin a un conflicto que se suponía ‘resuelto’ con el pago de los $108,000 dólares que se le adeudaban al jugador.
Rafa Pérez ya fue ‘presentado’ por Junior de Barranquilla, pero a él aún se le relaciona con San Lorenzo, ya que el club argentino admite haber pagado a tiempo la deuda con el jugar y eso significa que Pérez aún pertenece a San Lorenzo.
Las dos soluciones
San Lorenzo al admitir que si pagaron deberían entonces, por legalidad, recibir una indemnización por lo que resta del contrato del jugador colombiano que se suponía era hasta diciembre 2024. Esa sería una primera de dos soluciones expuestas por el abogado argentino Marcelo Bee Sellares (@mbeesellares).
La segunda solución se le conoce como “cláusula de indemnidad”, donde el club colombiano tendría que firmar dicha cláusula con Rafa Pérez para así protegerse de una demanda desfavorable ante la FIFA. El jugador deberá asumir todo el peso de dicha demanda.
Es probable que se llegue a un acuerdo entre los directivos de los clubes, el dueño de Junior ya tuvo una llamada con gente de San Lorenzo y al parecer todo podría acabar en buenos términos y Rafa Pérez jugaría en el FPC.