Juan Carlos Osorio no la pasa bien en el fútbol mexicano y sigue siendo tendencia en redes sociales por lo sucedido el pasado 27 de julio cuando durante un partido de su equipo, Xolos de Tijuana en la Leagues Cup, se encaró con varios árbitros y tuvo fuertes cruces de palabras que derivaron en una expulsión.

Infortunadamente, para el entrenador colombiano no quedó solo en la tarjeta roja, sino que recibió fuerte sanción que deberá pagar en las próximas fechas. El comportamiento de Osorio tuvo consecuencias más allá de los comentarios recibidos en redes sociales.

La fuerte sanción que recibió Juan Carlos Osorio tras encarar árbitros mexicanos

La misma organización dio a conocer la sanción para el técnico Juan Carlos Osorio, quien ahora deberá estar sin dirigir por más partidos. La Leagues Cup, explicó que al “minuto 13 del partido entre LAFC y Club Tijuana, el Director Técnico de Tijuana, Juan Carlos Osorio, recibió a una tarjeta roja por el uso de lenguaje ofensivo y conducta violenta hacia los árbitros”. 

Y es que no solo fue la palabra de los árbitros la que tomó en cuenta la organización del torneo, sino que las imágenes les sirvió como prueba. Por esta razón y teniendo en cuenta “los artículos 4.2.C y 13.2.4 del Reglamento de Competencia de Leagues Cup 2024, el Comité Disciplinario determinó una sanción de 4 partidos de suspensión y una multa para Osorio”.

El equipo del colombiano, Xolos de Tijuana volverá a jugar este sábado 3 de agosto a las 9:00 p.m., hora colombiana, frente a Whitecaps. Por obvias razones, Juan Carlos Osorio estará desde la tribuna y empezará a cumplir la primera de las cuatro fechas de sanción que le impusieron por su comportamiento.