El Ministerio del Deporte, máxima autoridad en Colombia, emitió un comunicado de prensa y hace un llamado de atención por la terrible situación de los estadios de Santa Marta, Villavicencio y Tunja, tres escenarios que tienen actividades de fútbol profesional colombiano, pero que por autorización del organismo público, podrían cerrar sus puertas por incumplir ciertos requisitos de seguridad. Estamos hablando de La Independencia, el Belo Horizonte y el Sierra Nevada.
Vale resaltar que estos estadios cargan con varias inconformidades. Por ejemplo, en Tunja, la situación de la gramilla es otro de los inconvenientes que se mantiene cada fin de semana. Además de la alerta del Mindeporte, esta situación del césped es otro inconveniente que tiene La Independencia de por medio.
En lo que tiene que ver con la notificación, el público también se estaría viendo afectado. La notificación la dio la Comisión Nacional de Seguridad, Comodidad y Convivencia para el fútbol al Ministerio del Deporte. Un delegado de la cartera pública anunció que la decisión se da por algunas “anomalías” en la inspección de vigilancia y control.
Básicamente, el funcionario del Ministerio del Deporte asegura que la orden dicta que no se podrá permitir el ingreso a los aficionados a estos tres estadios hasta que los respectivos administradores locales no entreguen los documentos debidamente actualizados y suscritos a la inspección de vigilancia y control para poder evaluar y pasar a las correspondientes revisiones.
Estadios de Tunja, Santa Marta y Villavicencio, bajo la mira
La situación del estadio Sierra Nevada de Santa Marta resulta muy compleja ante el Ministerio del Deporte. El tema que colocó a este escenario bajo la mira del Ministerio fue la que se presentó en abril de 2023 durante un partido de Millonarios vs. Unión Magdalena. Uno de los aficionados, al ingresar al baño, encontró una serpiente de alta peligrosidad y venenosa. Según RCN Radio, se traba de una Mapaná, un feroz réptil altamente peligroso por su grado de veneno que puede causar la muerte de un ser humano.
“La orden es que no se permite el ingreso de los aficionados hasta que los administradores locales no aporten los documentos debidamente actualizados y suscritos a la dirección de inspección de vigilancia y control, para nosotros proceder a la evaluación y revisión”, dijo el Ministerio del Deporte.
“En el transcurso de la siguiente semana vamos a proceder con la ciudad de Santa Marta, para efectuar el cierre del escenario deportivo, estamos hablando del estadio de fútbol Sierra Nevada”, dijo el Ministerio del Deporte.