Santa Fe vive una crisis de la que espera pueda salir lo más pronto posible. El entrenador Hubert Bodhert no pudo seguir al frente tras la dura derrota 5-0 ante Águilas Doradas en el estadio El Campín de Bogotá, por la fecha 16 de la Liga Colombiana II-2023. Pero ya hay reemplazo. El uruguayo Pablo Peirano tomará el control del ‘León’.
Y es que la cuestión fue humillante, en un partido que se supone debería ser de trámite para Santa Fe y así dar un gran paso en el grupo de los ocho. Las cosas no salieron bien y salió en medio de rechiflas, ante uno de los líderes del torneo, que además ya clasificó al grupo de los ocho. Águilas lo goleó y dejó abierta una enorme crisis deportiva y administrativa.
ver también
La mala racha del primer candidato para dirigir a Santa Fe: no le fue bien en Perú
No pasaron ni 24 horas y el terremoto se empezó a sentir en Santa Fe. Con el peso de la goleada y la eliminación en Copa Colombia 2023, el club anunció oficialmente que Hubert Bodhert dejó de ser el técnico del equipo profesional de forma inmediata.
Oficial: Santa Fe anuncia a Pablo Peirano como el reemplazo de Bodhert
Pasados los días, el uruguayo Pablo Peirano fue anunciado oficialmente como el nuevo técnico. Santa Fe lo hizo oficial e incluso ya dirigió su primera práctica. Este entrenador fue el asistente técnico de Gerardo Pelusso en la Copa Sudamericana 2015.
Decisión clave para Santa Fe, pues aún tiene posibilidades de clasificar a los ocho y también debe dar un salto en la tabla de la reclasificación para obtener el cupo a Copa Sudamericana 2023.
Pablo Peirano llega a Santa Fe luego de su paso por Cusco de Perú, club en el que dirigió 51 partidos y en el pasado septiembre fue oficial su salida del equipo. Estaba libre, con la disposición y el deseo de tomar el control del club bogotano.