En las últimas semanas, se ha conocido que algunos equipos, tanto de la primera como de la segunda división del fútbol colombiano, cambiarán de ciudad para el 2024, hecho que ha generado mucha controversia por parte de los hinchas, los cuales han cuestionado que dejen tiradas a las aficiones y no se genere identidad.
El primer equipo que confirmó que cambiará de sede, fue el Cortuluá, club que desapareció y cambió de nombre a Internacional de Palmira, dejando de manera definitiva el municipio de Tuluá y siendo ahora de Palmira, noticia que entristeció a los fanáticos que acompañaron al equipo por más de 20 años, tanto en las alegrías como en las tristezas.
Días después, se reveló que Alianza Petrolera no seguirá en el municipio de Barrancabermeja y se irá para la capital del departamento del César, por lo que pasará a llamarse Alianza Valledupar, dejando atrás muchos años de generar afición en Santander, la cual asistía frecuentemente al estadio Daniel Villa Zapata.
Bogotá perdería uno de sus equipos profesionales
Por el mismo camino de los equipos mencionados anteriormente iría Tigres Fútbol Club, conjunto que viene haciendo de local en la ciudad de Bogotá y que en algunos momentos ha estado en algunos municipios cercanos a la capital, pero sin salir de Cundinamarca desde su fundación en el 2016, cuando nació en reemplazo de Expreso Rojo.
Tigres ante Deportivo Pereira por los octavos de final ida de la Copa BetPlay DIMAYOR 2023 en el estadio de Techo Bogotá. Foto: VizzorImage / Felipe Caicedo.
El cuadro felino estaría acordando todo para irse a la ciudad de Sincelejo, en el departamento de Sucre, por lo que no estaría más en el estadio Metropolitano de Techo y ahora lo haría en el Arturo Cumplido Sierra, escenario que está en arreglos, precisamente por la idea de que llegue un equipo profesional, el cual sería anunciado en los próximos días.
¿Cómo será el nuevo nombre de Tigres F.C.?
Aunque se espera que se haga oficial el cambio de ciudad del conjunto felino, el periodista del canal Win Sports, Felipe Sierra, contó que habría un pequeño cambio en el nombre y se le agregaría el de su nueva casa, por lo que pasaría a llamarse Tigres de Sincelejo F.C., equipo que buscará organizar un proyecto para lograr el ascenso.
ver también
Alianza Petrolera se iría de Barrancabermeja y jugaría en otra ciudad
De darse la nueva casa de Tigres, su primer partido en condición de local en Sincelejo, sería por la jornada 2 del Torneo de la segunda división ante el Deportes Quindío, duelo que aún no tiene una fecha y hora confirmada de programación por parte de la Dimayor, pero que se espera sea oficializada en los próximos días.
Encuesta¿Estás de acuerdo que se permita el cambio de ciudad en los equipos del FPC?
¿Estás de acuerdo que se permita el cambio de ciudad en los equipos del FPC?
YA VOTARON 0 PERSONAS
Toda la actualidad del fútbol colombiano en la palma de tu mano. Síguenos en nuestro grupo de WhatsApp y en Google News.