Yimmi Chará es uno de esos jugadores que todo entrenador del FPC quiere tener en su plantilla, y Arturo Reyes está muy agradecido de tenerlo como atacante esta temporada. Pero las cosas podrían complicarse para el Junior, ya que Chará estará fuera durante varias fechas.
Junior de Barranquilla deberá asumir la próxima Fecha 9 sin Yimmi Chará. El jugador sufrió un desgarro muscular y será otro de los jugadores que no estará disponible para el partido contra Deportivo Pereira.
Arturo Reyes debe encontrar la forma de suplir la ausencia de Chará, pero será difícil, sabiendo que el atacante había anotado tres goles hasta el momento de su lesión. Ningún otro jugador de esa posición tiene tantos goles como él.
Tiempo de recuperación
Hasta ahora se sabe que Yimmi Chará estará entre 3 y 4 semanas de baja, lo que equivale a casi 4 fechas del FPC sin poder jugar. El desgarro que sufrió el jugador es grado 2, no es tan grave pero requiere cuidado para una recuperación completa.
La buena noticia detrás de esto es que es muy probable que Chará esté disponible para el inicio de la fase de grupos de la Copa Libertadores, donde las predicciones para el Junior de Barranquilla no son tan buenas.
Aparte de Chará, otro jugador que estará fuera durante meses es Rafa Pérez, que sufrió una fractura de Tibia y Peroné y se espera que no regrese sino hasta el segundo semestre del 2024.