Yimmi Chará, delantero del Junior de Barranquilla, ha expresado su apoyo al entrenador Arturo Reyes a pesar de las críticas que ha recibido por sus decisiones tácticas en el empate 1-1 contra Universitario en la Copa Libertadores.

El partido estuvo marcado por la polémica debido a los cambios tardíos que realizó Reyes, especialmente la sustitución de José Enamorado, quien estaba teniendo un buen desempeño en el terreno de juego. Chará, quien también fue sustituido en el minuto 76, salió en defensa del entrenador y afirmó que los jugadores confían plenamente en su liderazgo.

A pesar de las críticas, Junior todavía tiene la oportunidad de avanzar a la siguiente fase de la Copa Libertadores. El equipo necesita ganar su último partido del grupo y esperar un resultado favorable en el otro partido del grupo. Chará se mostró optimista sobre las posibilidades del equipo y pidió a la afición que siguiera apoyando al equipo.

Lo que dijo Chará

Chará respondió para El Alargue algunas preguntas referentes a la actualidad del Junior de Barranquilla y justamente se toco el tema de las rotaciones: “Siempre estamos disponibles y nos preparamos para ello. Hay que respetar las decisiones del cuerpo técnico. Ya veremos qué pasa el sábado. Envigado juega bien a la pelota, lo ha venido haciendo por muchos años. Independientemente del resultado, siempre tratan de jugar. Hay que estar atentos a esa parte”.

Carlos Bacca con Yimmi Chará.

Carlos Bacca con Yimmi Chará.

Algunos hinchas y periodistas creen que sus cambios fueron demasiado conservadores y que debería haber sido más audaz en su planteamiento. Otros, en cambio, creen que Reyes hizo lo mejor que pudo con las herramientas que tenía a su disposición.

Independientemente de las opiniones, lo cierto es que Junior necesita mejorar su rendimiento si quiere tener alguna posibilidad de avanzar en la Copa Libertadores. El equipo tendrá que mostrar una mayor intensidad y concentración en los próximos partidos si quiere alcanzar sus objetivos.

La situación de Chará

Yimmi Chará se ha convertido en una pieza fundamental del Junior de Barranquilla, tanto en el once titular como en la plantilla en general. Desde su regreso de la MLS, Chará ha aportado 4 goles jugando como mediocampista, siendo clave en el desarrollo del juego del equipo. En los siete partidos que ha sido titular este año, su rendimiento ha sido positivo tanto para él como para el club.