Se definieron los dos equipos descendidos en el Fútbol Colombiano. Este jueves se jugó la última fecha del todos contra todos y, hasta el último minuto, se conocieron los dos clubes que perdieron la categoría. Los de menor promedio jugarán en 2025 el torneo BetPlay y buscarán hacer su mejor campaña para ascender de nuevo.
Para esta fecha llegaron Patriotas, Jaguares y Envigado con el nerviosismo de lo que iba a pasar en la jornada. Deportivo Pasto, Independiente Medellín e Independiente Santa Fe terminaron siendo los jueces de los tres equipos que estaban en la cuerda floja.
Se definieron los dos equipos descendidos en el FPC
Al final, Patriotas Boyacá y Jaguares terminaron perdiendo la categoría luego de caer en sus respectivos partidos. El conjunto boyacense no pudo contra Deportivo Pasto en condición de visitante, mientras que el cuadro ‘felino’ perdió frente a Independiente Santa Fe en El Campín.
Por su parte, Envigado se salvó luego del descenso pese a perder frente a Independiente Medellín en el Atanasio Girardot. Los resultados en los otros partidos lo dejaron por lo menos un año más en la primera división.
La tabla del descenso terminó con Patriotas en el último puesto, mientras que finalizó Jaguares finalizó en la casilla 19, seguido de Envigado que se salvó.
Tabla de José Orlando Ascencio
¿Cómo se definió el descenso en 2024?
Para el 2024, el promedio tuvo en cuenta lo hecho en 2022 y 2023. Con base a los 120 partidos disputados en estos tres años, 80 en el caso de Boyacá Chicó y 40 en el caso de Patriotas y Fortaleza CEIF que llegaron de segunda división, así se sacó el promedio dividiendo el total de puntos obtenidos entre el total de partidos disputados.