Una gran controversia se ha generado en el fútbol colombiano, debido a la decisión de la dirigencia de Alianza Petrolera de llevarse el equipo de la ciudad de Barrancabermeja hacia Valledupar, hecho que ha generado mucha tristeza y cuestionamientos por parte de los aficionados del conjunto santandereano, los cuales han acompañado al club desde hace muchos años.

La afición del puerto petrolero han lamentado que ahora se queden sin un equipo profesional, es por esto que desde la alcaldía del municipio, han empezado a tocar las puertas de otros clubes del fútbol colombiano para que lleguen a jugar al estadio Daniel Villa Zapata, información de la que se conoció detalles.

El periodista del canal Win Sports, Ariel Quiceno, quien venía cubriendo el día a día de Alianza, contó por medio de su cuenta de X, que el gobierno local de Barrancabermeja ya se contactó con la directiva de Águilas Doradas, para ofrecerle que jueguen en el municipio, así lo expresó el director del Inder.

“Atención. Ya hay comunicación entre el señor Fernando Salazar, máximo accionista de Águilas Doradas, y el Gobierno de Barrancabermeja. ‘Las puertas de la bella hija del sol están abiertas’, ha manifestado el director del instituto del deporte, Henry Correa”, contó Quiceno, información que fue muy bien recibida por los seguidores del fútbol en ‘Barranca’.

Foto: X.

Foto: X.

Alianza Petrolera hizo oficial que se va para Valledupar

Aunque había una pequeña esperanza de que se pudiera dar reversa a la decisión y el equipo se quedara en Barranca, finalmente, por medio de un comunicado de prensa, Alianza informó que el club abandona el municipio y se irá a jugar a la ciudad de Valledupar. De igual manera, indició que pasará a llamarse Alianza F.C., y su uniforme cambiará de color, indumentaria que sería revelada en los próximos días.

“Por respeto al equipo y a su identidad, los colores amarillo y negro, al igual que el Petrolera, quedan en casa. Esperamos que estos símbolos sean abrazados por cada uno de ustedes para que sigan siendo un lazo indeleble en la historia de Barrancabermeja”, dice una parte del comunicado. Además, el club también le informó a los aficionados que compraron la última camiseta que sacó la institución, que el dinero de la prensa se les devolverá.

Foto: Alianza Petrolera.

Foto: Alianza Petrolera.

Presidente de Alianza contó por qué se va de la ciudad

En una entrevista para el canal Win Sports, el presidente de Alianza, Carlos Orlando Ferreira, contó que la decisión de irse de Barrancabermeja fue netamente por falta de apoyo de los gobiernos locales y de las empresas, por lo que ante la oferta de la alcaldía de Valledupar, determinaron irse, a pesar del dolor que les causa dejar la que fue siempre su casa.

“Yo venía tocando las puertas del gobierno departamental, municipal, de la empresa privada y de la afición desde hace 7 años. Ahora, con la llegada de nuevas administraciones en el departamento del Cesar, ellos se interesaron en que haya fútbol colombiano en esa región y nos hicieron un ofrecimiento que evaluamos y vemos una muy buena propuesta que es muy difícil de rechazar desde lo empresarial. Existe una gran posibilidad de que juguemos en Valledupar”, dijo Ferreira.

Además, el directivo denunció que en los últimos días ha recibido mensajes amenazantes: “He recibido amenazas contra mi seguridad y la de mi familia. He tenido que alejarme del departamento de Santander por el tema personal. Me da miedo y la gente no logra entender. En el fútbol hay barras con serios antecedentes”.

Encuesta ¿Te gustaría ver a Águilas Doradas jugando en Barrancabermeja?

¿Te gustaría ver a Águilas Doradas jugando en Barrancabermeja?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Toda la actualidad del fútbol colombiano en la palma de tu mano. Síguenos en nuestro grupo de WhatsApp y en Google News.