La Selección Colombia quedó eliminada de la Copa América luego de perder 3-2 por penaltis contra Argentina, pero logró llevarse el tercer puesto de la competición, luego de vencer a Perú, en un emocionante partido que finalizó 3-2 a favor del equipo cafetero.

Resumen completo de Colombia 3 - 2 Perú  (Gentileza DirectTV Sports)

Todavía hay mucho para analizar por parte del director técnico Reinaldo Rueda de cara a lo que viene, pero si hay una realidad de lo que quedó en estos nueve partidos, contando con los de la eliminatoria, es que Luis Díaz fue una de las grandes figuras, al punto de que fue intratable su rendimiento en el juego contra Perú, al hacer un doblete.

 

'El Guajiro' fue determinante en los juegos más picantes que tuvo el elenco tricolor siendo figura. Contra Brasil, en la fase de grupos, metió tal vez el mejor gol de la Copa América, el pasado martes, contra Argentina, también hizo la anotación que le dio la oportunidad a Colombia de ir a los penaltis y este viernes hizo dos golazos contra Perú.

Obviamente, la participación de Díaz en el torneo hizo que se valorizara en el mercado y en una próxima actualización del mercado valdrá más de los 18 millones de euros que está tasado hoy por el portal especializado, Transfermarkt. Pero esto ya lo sabía su club, el Porto de Portugal, que lo blindó desde hace rato.

Para los clubes que se hayan interesado en el jugador hay que recordar que el Porto en el inicio de la temporada pasada le puso una cláusula de rescisión de 80 millones de euros para el que quiera llevarse Díaz sin tener que negociar con el club. Lucho tiene un contrato vigente hasta el 30 de junio del 2024 con los portugueses.