Mal momento para los nuestros en el fútbol argentino. Los colombianos Sebastián Villa y Edwin Cardona no la pasan bien en Argentina, su modo de actuar, el bajo rendimiento y la manera cómo enfrentan la temporada son situaciones que los tienen en el mar de críticas en Boca Juniors.

Edwin Cardona no ha podido encontrar su momento, se creía que en la era Miguel Ángel Russo podría marcar diferencia y aunque logró mostrarse en algunos partidos, no fue lo suficiente para ser indiscutido en la titular. Todo pareció estallar cuando era esperado en Buenos Aires y prefirió viajar a Colombia.

En ese momento, tras Copa América 2021, era esperado para hacer parte de aquella serie de octavos de final de Copa Libertadores contra Atlético Mineiro, que perdió Boca Juniors y quedó eliminado. Por ahora sigue entrenando y anhela ser tenido en cuenta por el nuevo entrenador, Sebastián Battaglia.

El escenario de Sebastián Villa es más complicado, además de mantener un problema legal por violencia de género en Argentina, el jugador está en rebeldía en los últimos meses, todo porque Boca Juniors rechazó una oferta que tenía el jugador desde Bélgica. La distancia entre el club y él es muy notoria.

"Respecto al dictamen, de acuerdo al Departamento Jurídico, tomaremos las decisiones necesarias (sobre Villa). Es diferente el caso de Villa que el de Cardona. Vos podés tener un problema y podés tener que ir a bailar, no te olvides que ellos tienen una forma de vida totalmente distinta a la nuestra", dijo Jorge Amor Ameal, en Radio Colonia.