El delantero Miguel Ángel Borja hace méritos para convertirse en el alma de Gremio de Porto Alegre, uno de los gigantes de sudamérica que pelea por alejarse del descenso, una pelea que se ha hecho bastante complicada para el tricampeón de Copa Libertadores. El colombiano metió gol y se anotó una linda asistencia para el 2-2 final.

El partido se encontraba aplazado por la segunda fecha del Brasileirao, ambos clubes tuvieron que modificar la fecha por compromisos internacionales en ese momento (abril 2020), y fue hasta finales de noviembre que se pudo desarrollar. El juego se disputó en el Arena Do Gremio y al final el local rescató un punto ante el 'Mengao'.

Flamengo llegaba como gran favorito ante lo alicaído de Gremio y por el buen momento de 'Fla', que sigue luchando por el título en un reñido mano a mano ante Atlético Mineiro, aunque el 'Galo' tiene ocho puntos de ventaja a falta de seis fechas para que termine la Liga de Brasil 2021. Además, el gigante de Río se alista para la Libertadores.

 

Jugará la final de 'la gloria eterna' ante Palmeiras en el Centenario de Montevideo. Por su parte, Gremio no la pasa bien y aún está a cuatro unidades de salir de los puestos de descenso. El contexto muestra que Flamengo era gran candidato a la victoria y estuvo muy cerca de ella hasta que apareció Miguel Ángel Borja.

El gol y la asistencia de Miguel Ángel Borja

El atacante colombiano entró al minuto 61 por Diego Souza y las cosas cambiaron. Miguel Borja metió el 2-1 parcial al minuto 75 y luego puso la asistencia para el empate 2-2 al 82', cuando apareció Aldemar Santos y así dejar en tablas el clásico brasileño. Jaminton Campaz jugó hasta el 73' cuando fue sustituido. Noche mágica para el cordobés.