Sin duda alguna, la Selección de Bolivia se encargó de firmar el gran batacazo de las Eliminatorias Conmebol en la Fecha 14. En su casa, recibieron a una Uruguay que llegaba con pronósticos a favor para quedarse con la victoria y así poder revertir el mal momento que viven. Sin embargo, en el Hernando Siles dieron cuenta de la 'Celeste' y le aplicaron una nueva goleada en la clasificación. El resultado acabó 3-0 en contra de los dirigidos por Óscar Washington Tabárez.

Este resultado marca una nueva página en la historia de las Eliminatorias Conmebol. En primer lugar, esta caída para Uruguay significó la cuarta derrota al hilo rumbo a Qatar 2022. Nunca antes un seleccionado uruguayo había tenido esta racha negativa en una clasificación a un Mundial de la FIFA. Es la peor crisis del equipo 'Charrúa' en su historia que podría acabar con la destitución de su DT, el Maestro Tabárez.

La otra cara de la moneda la tiene Bolivia. Estos tres puntos le permiten a 'La Verde' meterse en la lucha directa por los puestos de clasificación y así soñar con su primera participación histórica en una Copa del Mundo. A falta de 4 fechas para el final, es la primera vez que los bolivianos tienen opciones claras y reales de quedarse con un cupo de clasificación. Nunca antes había ocurrido tal escenario. 

Por supuesto, este resultado aprieta aún más la tabla de posiciones de la Eliminatoria. Bolivia entra en la lucha directa por los cupos, mientras que Uruguay complicó todavía más su sueño de estar en Catar 2022. En ese tren de candidatos al Mundial también están Ecuador, Colombia, Perú, Chile y Paraguay.

Así está la tabla de posiciones de la Eliminatoria tras la victoria de Bolivia sobre Uruguay:

POS EQUIPO PJ PTS
1
BRASIL
12 34
2
ARGENTINA
12 28
3
ECUADOR
13 20
4
CHILE
13 16
5
COLOMBIA
13 16
6
URUGUAY
14 16
7
BOLIVIA
14 15
8
PERÚ
13 14
9
PARAGUAY
13 12
10
VENEZUELA
13 7