De héroe a villano. Una vez más, Edwin Cardona volvió a añadir otra página polémica de lo que ha sido su historia con Boca Juniors en Argentina. En su último juego en La Bombonera, el volante cafetero tuvo la oportunidad de empezar a reivindicarse con la hinchada, pero todo terminó en un triste e insólita expulsión.
Mientras estuvo en cancha, Cardona demostró que sigue siendo una pieza clave en el esquema estratégico de Miguel Ángel Russo. Todo el juego de Boca Juniors pasa por los pies del colombiano para generar peligro en ataque. Gracias a un tiro libre suyo, el Xeneize logró empatar el juego ante Argentinos Jrs., pero luego se conoció que el árbitro del compromiso dio la anotación como autogol de Miguel Ángel Torrén.
+ VIDEO: ¿Gol o autogol? El tiro libre de Edwin Cardona ante Argentinos Jrs lo dieron como gol en propia puerta de Torrén
Minutos después del empate, Edwin Cardona se dejó llevar por las emociones del partido y terminó clavando un planchazo totalmente fuera de contexto. Durante el partido, cayó un torrencial aguacero que complicó las condiciones del partido y aumentó el riesgo de faltas en el compromiso. Así, el colombiano se barrió con dureza ya estando amonestado y luego el árbitro no dudó en mostrarle la segunda cartulina amarilla y luego la roja para que se fuera al vestuario antes de tiempo.