De forma sorpresiva, se confirmó que José Néstor Pékerman y su cuerpo técnico decidieron renunciar, de forma irrevocable, a su proceso con la Selección de Venezuela. Las primeras informaciones apuntan a que el argentino se fue argumentando que la Federación Venezolana de Fútbol le incumplió promesas en el aspecto deportivo y que ya había serias deudas en el tema de pagos para sus colaboradores.

Por supuesto, el silencio de José Pékerman tras salida ya está haciendo bastante ruido. El estratega habría entregado razones de peso a la FVF para justificar su renuncia y la de todo su cuerpo técnico. En primera instancia, apuntan a que la Federación nunca se comprometió con el verdadero desarrollo del proyecto deportivo de la Selección, donde entraban a manejar procesos de inferiores, instalaciones, torneos y otros aspectos para garantizar un trabajo de calidad, pensando en la Eliminatoria y una posible clasificación al Mundial de 2026.

Sin embargo, otras versiones apuntan a que la relación de Pékerman con los dirigentes venezolanos se rompió en el momento que le pidieron la salida de Pascual Lezcano, su representante. Según ha trascendido, hubo mucho malestar en la FVF con algunos manejos del agente y su participación dentro del cuerpo técnico de la Selección. Para José Néstor, esa ficha es "intocable" y desde ese momento se empezó a decidir la renuncia de todo el 'Staff' del experimentado estratega de 76 años.

Una versión que parece calcada al momento en que José Pékerman dejó de ser el técnico de la Selección Colombia. Tras el Mundial de Ruia 2018, se conoció que algunos dirigentes de la FCF querían la continuidad del técnico, pero sin las presencia de Pascual Lezcano. El argentino no aceptó y todo terminó en la no renovación de su contrato para el siguiente periodo mundialista, el de Qatar 2022.