Racing de Avellaneda se quedó con el título del Trofeo de Campeones ante Boca Juniors, tras ganar el compromiso por 2-1 en el tiempo extra, en lo que fue un duelo inédito, debido a que salieron 10 jugadores expulsados.
El duelo estaba empatado al 90’+5 y todo pintaba para que se fueran a la prórroga, pero cuando ya se iba a acabarel juego, se agarraron entre los colombianos Sebastián Villa y Johan Carbonero.
El hecho se dio cuando el jugador de Racing trató de separar a Villa, pero al futbolista de Boca no le gustó nada y empujó a su compatriota, de inmediato empezó el ida y vuelta entre los dos habilidosos atacantes, que terminaron saliendo expulsados.
Las cosas no pararon ahí, ya que ‘La Academia’ marcó el 2-1 por medio de Carlos Alcaraz al 118′, pero después del gol, en medio de reclamos e idas y vueltas, entre los futbolistas, el juez siguió expulsando futbolistas.
Al minuto 120+8, Frank Fabra metió una dura matada, por la que vio la segunda amarilla y salió expulsado, segundos después pasaría lo mismo con su compañero DaríoBenedetto por hacer gestos contra el árbitro.
Finalmente, fueron 10 los expulsados, 7 de Boca, por lo que por falta de jugadores en la cancha, el central terminó el partido que terminó con el título para Racing.
Aquí el resumen del partido: