Por una nueva edición del superclásico del fútbol de primera división Argentina, Boca Juniors recibió la visita de River Plata en los cuartos de final de la Copa de la liga profesional Argentina, en el cruce por el último lugar en las semifinales.
Tras una larga ausencia por Covid-19 y luego una molestia cardiaca como secuela del mismo, Edwin Cardona reapareció en la convocatoria de Boca Juniors para el superclásico que se disputó en la Bombonera.
+Impresionante: Egan Bernal es el nuevo líder del Giro de Italia 2021
Con goles de Carlos Tevez y Julián Álvarez, Boca y River igualaron a un gol, razón por la que se tuvieron que ir a la definición de la serie desde el punto penal. Pensando justamente en la definición, Miguel Ángel Russo envió a Edwin Cardona a la cancha, sobre los 28 minutos del segundo tiempo.
Cuando Boca se ponía 2-1 en el marcador de los penales, Edwin Cardona fue el indicado para cobrar el tercer penal y marcar un gol importante para continuar arriba en la serie. La confianza y la falta de profesionalismo ante el portero juvenil de River, lo hicieron picar el penal y todo terminó en papelón del colombiano.