Un hecho increíble se dio en el campeonato de la primera división de la Liga de Bolivia, cuando el equipo Independiente Petrolero dio la sorpresa y quedó campeón en la última fecha del campeonato, pero no había dirigentes para hacer la premiación, por lo que el chofer del bus de la Federación le tocó hacerlo.
Independiente venció 3-2 a Guabirá y estaba a la espera que The Strongest perdiera su partido y así quitarle el título, algo que muchos no creían, tanto así que los dirigentes del fútbol boliviano decidieron viajar a la ciudad de Santa Cruz de la Sierra para premiar a los ‘Tigres’, pero el equipo de la Paz perdió ante Santa Cruz por 1-0 y se quedó sin el título.
Es por lo anterior que no había nadie para que les entregara la premiación a los futbolistas de Petrolero, por lo que le tocó al veedor del partido, un representante de la empresa patrocinadora del torneo y al chofer del bus de la Federación Boliviana de Fútbol.
El insólito suceso tiene indignados a los seguidores del fútbol en Bolivia, ya que no pueden creer que hayan subestimado de esa manera al equipo que terminó siendo campeón.
Independiente Petrolero es un equipo que recién ascendió y dio el batacazo consiguiendo su primer título en la primera división, logrando superar a importaste equipos como el ya mencionado The Strongest y el Bolívar.