Parece que los peruanos buscan la manera de hacer justicia. La Selección Perú, que perdió en Montevideo 1-0 ante Uruguay, puso denuncia formal al árbitro Anderson Daronco por anular el gol que era el empate contra los charrúas. Se dio una polémica jugada en el último suspiro que parecía era el 1-1 final.

Al minuto 90, hubo un centro de Perú desde el costado izquierdo de la cancha, pero la pelota se abrió, le hizo un movimiento en el aire al arquero uruguayo que le tocó retroceder y muy incómodo pudo atrapar la pelota, el problema de todo es que pareciera que agarró el balón pasando la línea, lo que parece go, pero el juez junto con el VAR no lo vieron así.

Polémica jugada que le dio la vuelta al mundo, pero sin mucho qué decir, pues varios especialistas dictaminan que la pelota no pasó de todo. La Selección Perú confronta la decisión y pone ante la FIFA una denuncia formal por aquella jugada que decretó el 1-0 a favor de Uruguay, suficiente para ir directo al Mundial de Catar 2022.

De esta manera, Perú queda quinta con la primera posibilidad de repechaje. Una denuncia que en Colombia cae bien, pues si se hubiera dado ese 1-1, la Tricolor tendría opciones de ir directo sin pasar por el repechaje. Los peruanos se ven molestos por esta jugada que los obliga a ganar ante su gente contra Paraguay en Lima.