Tras varios días de especulaciones e informaciones cruzadas en la prensa de Brasil, se hizo realidad lo que muchos esperaban. Tras la fecha FIFA de marzo, James Rodríguez volvió a Brasil y se adueñó de un lugar en la titular de Sao Paulo. Justo para el debut en la Copa Libertadores 2024 y su regreso a este certamen tras 14 años de ausencia. Lastimosamente, el camino en la ‘Gloria Eterna’ para el madiocampista cafetero comenzó con derrota.

El primer partido de Sao Paulo en Libertadores fue más desafortunado de lo que el marcador final sugiere. Perdieron 2-1 ante Talleres en Argentina, pero vivieron un auténtico infierno en el primer tiempo. En solo 45 minutos, perdieron a tres jugadores clave por lesión: Rafinha, Lucas Moura y Wllingtan Rato tuvieron que dejar el campo por diversas molestias.

En medio de ese contexto se dio el regreso de James Rodríguez a la Libertadores como titular con Sao Paulo.

Así fue el debut del ’10’ en la Copa Libertadores 2024

Venía siendo un rumor y terminó siendo verdad. Thiago Carpini no tuvo otra alternativa que poner a James Rodríguez como titular en Sao Paulo ante Talleres. Se lució con la Selección Colombia en los amistosos de Europa y mostró que estaba en condiciones de volver al equipo principal del ‘Tricolor Paulista’.

Fue un partido de matices para James. Estuvo perdido en el campo los primeros 10 minutos de juego y luego se fue conectando con el circuito de Sao Paulo. Intentó tomar las riendas de juego, pero las lesiones de sus compañeros complicaron todo. Al final del primer tiempo, Carpini decidió jugar solo con 10 futbolistas y ahí cayó el primer gol de los locales.

En el segundo tiempo, James solo estuvo 20 minutos en el terreno de juego. Fue reemplazado al minuto 65. Para ese momento, Sao Paulo ya perdía 2-0.

(VIDEO) Las mejores acciones de James en su regreso a la Copa Libertadores