Una nueva y enorme decepción se llevó la Confederación Brasileña de Fútbol antes de terminar el 2023. Luego de que se produjera la salida Tite del equipo nacional, tras el fracaso en Qatar 2022, la ‘Scratch’ no se apuró el nombramiento de un nuevo técnico. Desde hace años, han estado tras la pista de grandes técnicos a nivel mundial, para ganar nuevamente la Copa del Mundo. Pep Guardiola, José Mourinho, Jürgen Klopp y otros han estado en la lista para tener uno de los cargos más codiciados en el deporte mundial.

Luego de un par de meses de negociación y acercamientos, la Selección de Brasil habría concretado la posibilidad de contratar a Carlo Ancelotti. El italiano cumpliría su último año de trabajo con el Real Madrid y luego se mudaría a Brasil para hacerse cargo de la Selección pentacampeona mundial. Sin embargo, el europeo dejó viendo un chispero a la ‘Canarinha’, que deberá buscar un nuevo prospecto en el mercado.

Ancelotti no se mueve de España y seguirá en el Real Madrid

A pocas horas de que se termine el 2023, Carlo Ancelotti y el Real Madrid hicieron oficial la renovación del contrato. Sin mayores detalles de la negociación, el italiano habría aceptado quedarse en España con la promesa de liderar un renovado proyecto deportivo. Antes el interés de Brasil, Florentino Pérez se movió rápido y le hizo una oferta al estratega que era muy difícil de rechazar.

Por supuesto, la renovación de Carlo Ancelotti con el Real Madrid dejó a la Selección de Brasil viendo un chispero. Tras el Mundial de Qatar 2022, decidieron esperar por el experimentado estratega y aceptaron otorgar el cargo a otro técnico de forma transitoria. Todos esperaban que el italiano llegara a mitad de 2024 y asumiera su carga durante la Copa América que se jugará en Estados Unidos.

En otras cosas, esa espera de la CBF por Ancelotti fue la que produjo el nombramiento de Fernando Diniz como técnico encargado. Él aceptó el reto, mientras dirigía en el fútbol brasileño a Fluminense. Durante 2023, él estuvo al frente del club y de la Selección. Con la ‘Canarinha’ no hubo mucho éxito, pero con el conjunto de Rio de Janeiro si logró consagrarse campeón de la Copa Libertadores.

Brasil, a buscar técnico para 2024

Con el cambio radical de planes en la CBF, que cerrará el año sin Presidente ni Director Ténico, se espera que la Selección se lance en las próximas semanas a la búsqueda de un nuevo cuerpo técnico. Sin la opción de Carlo Ancelotti, todo parece indicar que el plan será buscar a un técnico con experiencia y que este disponible para asumir el proceso cuanto antes.

A mitad de 2024, se jugará la Copa América y Brasil espera aprovechar los primeros meses del año para consolidar el trabajo de un técnico con sus jugadores.