El Fútbol Colombiano había sido altamente criticado en los últimos años por sus participaciones en los torneos internacionales, se les acusaba de no competir y no estar a la altura de otros países. Este 2023 todo ha sido diferente, pues los seis equipos clasificados a los dos campeonatos han dado de qué hablar.

Por ahora, a falta de dos jornadas, el único clasificado a la siguiente ronda es Atlético Nacional en la Copa Libertadores, que con 10 puntos se aseguró en los octavos de final. El otro equipo que está muy cerca es Millonarios, pero en la Copa Sudamericana. Independiente Medellín y Deportivo Pereira siguen en la pelea, están la parte alta de la tabla en sus grupos y a muy poco de cumplir el objetivo.

Los que tienen el panorama más complicado son, Deportes Tolima e Independiente Santa Fe, si bien, todavía tienen opciones, no han podido sumar de la misma manera que los otros equipos de nuestro país. Así las cosas, los nuestros son los mejores a nivel continental según las estadísticas de la semana.

El rendimiento de los colombianos entre martes y miércoles es el más alto en los dos certámenes. Lidera la lista con un 72,2%, seguido de Brasil con un 61,9%, Paraguay con un 60%, Chile con el mismo 60%, Argentina con un 52,7%, Bolivia con un 50%, Uruguay con un 25%, Ecuador con un 13%, Venezuela con un 8,33% y Perú con un 6,66%.