Este jueves, 4 de abril, se espera que James Rodríguez haga su reaparición en la Copa Libertadores vistiendo la camiseta de Sao Paulo. En Argentina, se enfrentará a Talleres de Córdoba y marcará su regreso a este certamen continental tras 14 años. Es una de las grandes estrellas que tendrá esta edición de la ‘Gloria Eterna’, pero hay un dato que pone en evidencia la caída libre que tuvo en el mercado del fútbol mundial.
Antes de que comenzara la Copa Libertadores 2024, el portal especializado ‘Tranfermarkt’ actualizó valores y entregó el ránking de los jugadores más valiosos que tendrá en torneo. El Top 5 está totalmente dominado por futbolistas brasileños y el más costoso de todos es Endrick, la joya de Palmeiras que pronto jugará con el Real Madrid. En la casilla 14 aparece el primer colombiano y es Jhon Arias, jugador de Fluminense.
Quien no aparece en este listado y está muy lejos del Top 10 es James Rodríguez.
ver también
Álvaro Montero, en el Top 5 porteros más valiosos de la Liberadores
El curioso caso de James: vuelve como estrella con su precio en caída libre
Según la actualización de precios en el mercado del fútbol entregado por ‘Transfermarkt’, la ficha de James Rodríguez se cotiza actualmente por un valor de 4.5 millones de dólares. Según el listado de los más valiosos de la Copa Libertadores, el colombiano ocupa la casilla 79 de este ránking de valores. Este mismo demuestra que el colombiano ha seguido perdiendo valor desde que llegó a Brasil.
Su precio se sigue desplomando en el mercado y muy lejos queda aquella época en la que James se convirtió en futbolista colombiano más valioso en la historia del deporte nacional.
Gráfica tomada del portal Transfermarkt.
Así ha sido la desvalorización del ’10’ en el mercado
Desde que James Rodríguez decidió irse del Bayern Múnich, comenzó el desplome de su valor en el mercado del fútbol mundial. En ese momento, el equipo Bávaro estaba dispuesto a pagar una fortuna al Real Madrid para quedarse con su ficha y que dejara a un lado la opción de regresar a España. Esa historia es bien sabida como terminó.
Tras brillar en 2014, el Real Madrid sacudió todo el mercado y pagó 80 millones de euros al AS Mónaco por el traspaso del astro cafetero. Ese fue el máximo valor que llegó a tener la ficha del mediocampista.
El precio de James Rodríguez comenzó una caída libre desde 2019. Su estrepitosa salida de la Premier League afectó y el golpe se incrementó con su decisión de irse a jugar a Qatar. La misma historia se repitió cuando se confirmó su partida del Olympiacos hasta recalar en las filas de Sao Paulo en Brasil.
+ Evolución del precio de James en el mercado del fútbol
Gráfica tomada del portal Transfermarkt.