James Rodríguez apenas cumplirá su segundo mes en Brasil y ya tiene a los hinchas de Sao Paulo en el bolsillo. Incluso con los dos penales consecutivos que ha fallado, el colombiano se ha ganado la ovación de la fanaticada en el Morumbí y los elogios en las redes sociales. Ante Coritiba, esa misma hinchada salió molesta con el DT por sacarlo del juego al minuto 64′ del segundo tiempo.
Un poco más de una hora estuvo James Rodríguez en el terreno de juego y ese tiempo le bastó para adueñarse de los hilos de Sao Paulo ante Coritiba. Desde el medio, se convirtió en el jugador que conectó a todas las líneas del equipo. Siempre dispuesto para sacar al equipo de atrás y siempre propositivo para crear jugadas en ataque.
ver también
Video: así fue el gol que le anuló el VAR a James Rodríguez ante Coritiba
Toda la actualidad del fútbol colombiano en la palma de tu mano. Síguenos en nuestro grupo de WhatsApp y en Google News.
Hinchas de Sao Paulo: aplausos para James y reclamos a Dorival Júnior
Hasta el momento que James fue sustituido, hizo un gran trabajo en el terreno de juego. Era el jugador que le estaba dando ideas a Sao Paulo para acercarse a la portería rival. Tuvo un primer tiempo muy destacado y hasta le anularon un gol al primer minuto del compromiso. Sin jugar en la final de la Copa de Brasil, todos pensaron que el ’19’ jugaría el partido completo ante Coritiba.
Sin embargo, el DT de Sao Paulo sorprendió a todos en el estadio cuando decidió sacar a James Rodríguez al minuto 64′. Lo hizo para enviar al terreno de juego a Lucas Moura.
A su salida, los hinchas presentes en el estadio Morumbí lo despidieron con un sonoro aplauso. En las redes sociales, también hubo una lluvia de elogios para James y su juego. Sin embargo, todos estos vinieron con reproches para Dorival Júnior por sacar al colombiano del juego tan temprano.
Senhoras e Senhores: JAMES RODRÍGUEZ 🤵♂️ #VamosSãoPaulo 🇾🇪
Hinchas de Sao Paulo le piden al DT más juego para James Rodríguez
¿Cómo quedó Sao Paulo en la tabla de posiciones del Brasileirao 2023?
Con esta victoria por 2-1 ante Coritiba, Sao Paulo rompió una racha negativa de 7 fechas consecutivas sin ganar en la liga brasileña. La última vez que sumó tres puntos en el rentado local fue el 22 de julio, cuando derrotó en casa a Cuiabá. Desde entonces, había conseguido tres empates y cuatro derrotas.
Ahora, Sao Paulo ascendió un par de posiciones en la tabla y ya se encuentra décimo en la clasificación con 31 puntos tras 24 fechas. El único alivio para el equipo, en medio de una campaña muy irregular, es que el título de la Copa en Brasil les entregó su clasificación para la Copa Libertadores 2024.