El Inter Miami de Lionel Messi sufrió en México y pasó vergüenzas ante el mundo al quedar eliminado en la Concachampions, el torneo más importante de la Concacaf. Por el partido de vuelta de los cuartos de final, los dirigidos por Tata Martino cayeron por un contundente 3-1 ante Rayados de Monterrey y se despidieron del certamen.
El partido estuvo muy picante desde la previa, Monterrey soñaba con eliminar al Inter Miami y dar un verdadero golpe en la Concacaf, MLS y fútbol mundial. Era el momento de dar el golpe en el torneo en el que el club de Lionel Messi era candidato al título, pero la jerarquía del astro argentino solamente alcanzó para avanzar hasta los cuartos de final. ‘Rayados’ no lo dudó ni un instante, provocó y colocó contra las cuerdas al club del estado de la Florida.
Para el juego de vuelta, el colombiano Stefan Medina fue titular y tuvo mucho trabajo con Lionel Messi y Luis Suárez, pero se mantuvo firme y pudo ser uno de los mejores en la noche en México. Al final, tres goles de ‘Rayados’ fueron más que suficientes para humillar al Inter Miami y dejar un 5-2 en el marcador global.
En medio de las actividades del partido, Jordi Alba, uno de los grandes socios de Lionel Messi desde el FC Barcelona y quien fue titular de Inter Miami, desesperó y agredió de forma bochornosa al defensa Stefan Medina. La misma impotencia por la humillante derrota forzó al español a tomar del cuello al zaguero de Monterrey, por lo que de inmediato lo amonestaron.
Jordi Alba perdió los papeles y tomó del cuello a Stefan Medina
Sin duda, que esta acción daba para tarjeta roja, pues Jordi Alba antes de tomar por el cuello a Medina, lo agredió en el piso y fue contra él en un balón. Estaba totalmente entregado y resignado el español, nunca pudo ver la manera de volver al partido y más adelante ya vio la expulsión. Seguramente, impotencia total al ver cómo Rayados se comportaba mejor en la cancha y sacaba el resultado que Messi y compañía no pudieron.
Después de ganar por 2-1 en el primer partido a Inter Miami, en el BBVA Bancomer, Monterrey completó la tarea y le ganó de forma contundente al equipo de Lionel Messi y avanzó de ronda. Se cruzará con el Columbus Crew de Juan Camilo Hernández.