El próximo partido de Colombia en las Eliminatorias no será nada fácil y volverá a medirse ante una motivada Selección de Ecuador. El equipo de Néstor Lorenzo no solo tendrá que lidiar con el buen momento de los ecuatorianos, sino que además aparece en el horizonte el fantasma de aquel 6-1 que sufrió la Tricolor hace 4 años en Quito. Sí, el mismo resultado que cobró el puesto de Carlos Queiroz como el DT del equipo nacional.

Ecuador viene levantando cabeza y casi que lo hacen de forma obligada. Las Eliminatorias rumbo al Mundial de 2026 comenzaron con una sanción de tres puntos menos, castigo impuesto por el TAS luego del escándalo que protagonizaron por el caso de Byron Castillo. Tras debutar con derrota ante Argentina, volvieron a la senda de la victoria derrotando a las selecciones de Uruguay y Bolivia.

La nueva joya de Ecuador que debutó en Eliminatorias con 16 años

Para el partido ante la Selección Colombia, los ecuatorianos tendrán una notoria y sorpresiva novedad en su convocatoria que ya está dando de qué hablar en todo el continente. Se trata del futbolista Kendry Páez, quien solo tiene 16 años de edad, ya juega en la absoluta de Ecuador y además se convirtió en el futbolista más joven en anotar un gol en Eliminatorias (le marcó a Bolivia).

Tras la victoria ante Bolivia en La Paz, el joven jugador promesa dejó ver su hambre y ambición con la Selección de Ecuador. Lejos de quedarse con su gol o festejar la victoria, decidió mandar un mensaje contundente a la Selección Colombia, su próximo rival en Eliminatorias.

“Todos sufrimos, supimos mantener el resultado, aunque al último nos costó un poco por el cansancio, la altura, pero gracias a Dios se nos dio. Ahora tenemos que enfocarnos en lo que se nos viene, en Colombia. Debemos seguir entrenando, nada está ganado todavía. ¡Ahora vamos por Colombia!”, aseguró Kendry Páez.

Toda la actualidad del fútbol colombiano en la palma de tu mano. Síguenos en nuestro grupo de WhatsApp y en Google News.

Encuesta ¿Cómo quedará el partido entre Ecuador y Colombia por Eliminatorias?

¿Cómo quedará el partido entre Ecuador y Colombia por Eliminatorias?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Sorpresa para el Continente, pero no para Ecuador

Solo hace falta echarle un simple vistazo a la corta hoja de vida de Kendry Páez en el fútbol profesional y puede entender rápido su éxito en el fútbol de Ecuador. A sus 16 años, hace parte de la plantilla profesional de Independiente del Valle. Este club es ampliamente reconocido en Sudamérica como uno de los proyectos más sólidos, ambiciosos y exitosos de todo el Continente. Su estructura deportiva se basa en la formación de profesional integrales y este jugador es la nueva promesa que surgió de esa admirable labor.

Kendry Paéz nació el 4 de mayo de 2007 y ya tiene asegurada su vitrina en la Selección de Ecuador y en el fútbol europeo. Apenas lleva un total de 21 partidos en 2023, pero en junio se hizo oficial su fichaje con el Chelsea de Inglaterra. Una vez que el jugador cumpla la mayoría de edad, partirá al Reino Unido para unirse a las finales del poderoso equipo de la Premier League.