Lionel Messi tomó la decisión de ir a jugar a Estados Unidos por, entre otros motivos, compartir más tiempo con la familia. El jugador argentino está tan tranquilo en Inter Miami que se empezaron a conocer detalles de su vida como la playlist de canciones favoritas antes de los partidos. Ahí aparecieron varios cantantes colombianos, pero uno tuvo el honor de ser el primero entre ellos.

Uno de los aspectos más llamativos del contrato de Leo Messi con Inter Miami no fue el salario de más de $20.4 millones que gana al año. El capitán de la Selección Argentina tiene un porcentaje de ganancias por la venta del paquete para ver los partidos de la MLS que ofrece Apple TV. Desde ese momento empezó la relación con la empresa norteamericana.

Según le confesó Jorge Mas, uno de los dueños de Inter Miami, al diario Marca, Messi ganará entre $50 y $60 millones de dólares al año. Así que… ¿Por qué no explotar el efecto del ‘10′ argentino en Estados Unidos? Apple TV tomó nota de esto y se encargó de la producción de dos series: ‘Messi Meets America (Messi llega a Estados Unidos) y ‘Messi’s World Cup: Rise of a legend’ (La Copa del Mundo de Messi: el surgimiento de una leyenda).

Hasta el 15 de febrero de 2024, MLS Season Pass, el paquete para ver los partidos de la Liga de Estados Unidos, superó los dos millones de suscriptores. Antes de la llegada de Lionel Messi a Inter Miami, este servicio de streaming había llegado a las 700.000 suscripciones. Con este boom, Apple TV aprovechó para revelar más detalles sobre Leo como su playlist de canciones favoritas antes de los partidos.

Messi y Suárez en un entrenamiento de Inter Miami. (Foto: Getty Images)

Messi y Suárez en un entrenamiento de Inter Miami. (Foto: Getty Images)

Mientras que la cuenta oficial de Apple Music (Música) en X anunció que “desde el emblemático pop latino hasta el reggae, Lionel Messi comparte la música que lo conmueve el día del partido”, el jugador argentino afirmó que “la música siempre ha jugado un papel importante en mi vida, especialmente los días de partido. La música calma mi mente y me ayuda a mantener la calma y la relajación”.

La playlist de Messi: El primer colombiano que aparece en sus canciones antes de los partidos

Antes de empezar a hacer lo que para mucho es imposible en una cancha de fútbol, Leo Messi abre Apple Music y en la playlist de sus canciones favoritas el primer cantante colombiano que aparece es Juanes con una de sus canciones más famosas: ‘A Dios le pido’. Otros de los artistas colombianos preferidos del jugador argentino son Maluma, Feid, J Balvin y Karol G, con las canciones Hawái, Luna, Ay Vamos y Provenza, respectivamente.

Playlist de Messi antes de los partidos. (Foto: https://music.apple.com/)

Playlist de Messi antes de los partidos. (Foto: https://music.apple.com/)

Leo Messi, el tercer deportista que más dinero ganó en el 2023

El portal Sportico, especialista en finanzas relacionadas al deporte, publicó el ranking de los 100 deportistas que más dinero ganaron en el mundo durante el 2023 y Messi se ubicó en la tercera posición con unos ingresos de $130 millones de dólares. Al capitán de Inter Miami solo lo superaron el golfista John Ram y Cristiano Ronaldo con unas ganancias de US$203 y US$275 millones, respectivamente.

Encuesta ¿Te gusta la playlist de Lionel Messi?

¿Te gusta la playlist de Lionel Messi?

YA VOTARON 0 PERSONAS