A donde sea que va James Rodríguez en el fútbol, siempre está destinado a cambios de técnico, de último momento. La historia que vivió en Europa y Qatar se está repitiendo en Brasil con Sao Paulo. A los pocos meses de llegar a Brasil, Dorival Júnior se fue del equipo paulista y ahora el que hace sus maletas para partir es Thiago Carpini. Ahora, tendrá un nuevo mentor y todo parece indicar que habrá muy buena disposición.

La salida de Thiago Carpini está confirmada por Sao Paulo y los medios ya han confirmado al hombre que lo reemplazará. Se trata del estratega argentino, Luis Zubeldía. Un hombre con reconocida trayectoria en Sudamérica y que ya tuvo su paso en Colombia como DT de Independiente Medellín. Él es el elegido para tomar las riendas del ‘Tricolor Paulista’, a falta de confirmación oficial.

James respira tranquilo con la llegada de Luis Zubeldía

Son varias las razones por las que James Rodríguez puede sentirse tranquilo, ahora que Sao Paulo cambiará de técnico. En primer lugar, porque el colombiano tendrá la posibilidad de tener un nuevo inicio con el cuerpo técnico y Luis Zubeldía es reconocido por cuidar y darle protagonismo en sus equipos a los jugadores talentosos. Algo que hizo en 2017 con Juan Fernando Quintero en Independiente Medellín, por ejemplo.

Luis Zubeldia, como DT de Independiente Medellín en 2017. / VizzorImage.

Luis Zubeldia, como DT de Independiente Medellín en 2017. / VizzorImage.

Sin embargo, su llegada será un alivio para James. Sobre todo por los candidatos que sonaron para dirigir Sao Paulo. Varias fuentes aseguraron que el equipo brasileño estaba adelantando toda la gestión para firmar a Rafael Benítez. El español dirigió al colombiano en el Real Madrid y en el Everton. En ambos equipos lo ‘ninguneó’ por completo. De haberse concretado su llegada, el astro cafetero tendría los días contados en Brasil.

¿Cuándo llega Luis Zubeldía a Brasil para ser el DT de Sao Paulo?

Según han reportado desde Argentina, Luis Zubeldía ya tiene todo arreglado para convertirse en nuevo técnico de Sao Paulo. En las próximas horas estará arribando a sueño brasileño para estampar la firma en un contrato que estará vigente hasta diciembre de 2025. La idea es que asuma el proyecto cuanto antes, para que tome decisiones en la plantilla pensando en el Brasileirao y la Copa Libertadores 2024.