Apenas comenzando el año 2024, el técnico Juan Carlos Osorio sorprendió y volvió al ruedo. Fue confirmado como entrenador del Athletico Paranaense de Brasil, uno de los clubes más competitivos en Latinoamérica en los últimos años. Luego de durar varios meses lejos de las canchas tras su complicado paso por el Zamalek de Egipto y América de Cali, el estratega colombiano se reubicó en una de las mejores Ligas de Sudamérica, por segunda vez en su carrera tras su paso fugaz por el Sao Paulo.

Es decir, han sido unas semanas agitadas en el fútbol brasileño para Juan Carlos Osorio. El ‘Míster’ mantiene los buenos resultados en Athletico Paranense, pero las críticas no dan espera. Nada más, el medio más reconocido de Brasil, Globo Esporte, ya comenzó a analizar el complejo modelo de juego que usa el entrenador colombiano. La conclusión es que su modo trabajo sería muy confuso.

Según Globo, para Juan Carlos Osorio “no hay leyes universales en el fútbol”, haciendo énfasis a la rotación que usa partido tras partido. Las modificaciones tácticas y estratégicas que Osorio ha empezado a hacer tiene a los especialistas en total expectativa, mucho más al mirar que los resultados se le están dando.

“Definitivamente, Juan Carlos Osorio no es un amante de lo trivial. Tras un mes al frente del Athletico, el técnico ya lo ha dejado claro: las formaciones y alineaciones cambian según las necesidades y particularidades de cada partido. Además de intercambiar piezas, ha invertido en improvisaciones, con jugadores actuando en nuevos roles, dice Globo sobre el modo de juego de Juan Carlos Osorio.

Juan Carlos Osorio en el Paranaense

Esto no es nuevo y Globo Esporte parece ‘dar en el blanco’. Destaca el estilo de juego por el que se inclina Juan Carlos Osorio, que lo ha llenado de éxito durante su carrera. Al técnico colombiano Le gusta rotar, cambiar el módulo táctico, de esquemas e intercambia de posición a los jugadores, siempre trata de innovar desde su funcionamiento con una mentalidad ganadora.

“Buscamos soluciones en los entrenamientos para tener esa versatilidad disponible en los partidos. Nos capacitamos y ganamos alternativas. Todo lo que se hace en el juego se entrena a diario. Estamos encontrando respuestas en diferentes escenarios”, dijo Juan Carlos Osorio haciendo referencia a su metodología en Athletico Paranaense.

Luego de seis partidos disputados, Athletico Paranense es segundo en la tabla de posiciones del Campeonato Paranaense con 14 unidades, correspondientes a dos empates y cuatro victorias. Los dirigidos por Juan Carlos Osorio han anotado diez goles y solo han recibido dos, para un saldo positivo de +8. El rendimiento es notable.

Encuesta ¿Cree que Juan Carlos Osorio podrá ser campeón con el Paranaense?

¿Cree que Juan Carlos Osorio podrá ser campeón con el Paranaense?

Toda la actualidad del fútbol colombiano en la palma de tu mano. Síguenos en nuestro grupo de WhatsApp y en Google News.