Marcelo Vieira, ídolo del Real Madrid y de los mejores amigos de Cristiano Ronaldo, extendió toda su grandeza y jerarquía en el mítico Maracaná de Río de Janeiro, haciendo un gesto de responsabilidad y de firme campeón. El continente nuevamente pudo observar los trucos y las estrategias de este lateral brasileño que hizo historia en Europa en la última década.

En su vuelta a Fluminense, las cosas han sido más que positivas para Marcelo, ya fue campeón de Copa Libertadores 2023 y ahora suma a su palmarés una Recopa Sudamericana. ‘Flu’ se consolida como uno de los mejores clubes de Brasil en la actualidad y se alista para afrontar una temporada de altísimo nivel en Brasileirao y Copa Libertadores, antes del Mundial de Clubes de 2025, donde enfrentará a rivales de la UEFA.

El ídolo de Fluminense pudo absorber toda la presión en un momento crítico en la Recopa Sudamericana 2024, su truco desesperó a Liga Deportiva Universitaria de Quito, que necesitaba seguir presionando para forzar los penaltis, pues la serie estaba igualada 1-1. Marcelo, lejos de definir un penalti más que decisivo, le cedió la pelota a Jhon Arias, quien sí tuvo la confianza y jerarquía para colocar el 2-1 definitivo (en el global).

Este gesto se viralizó en las redes sociales y además de Marcelo, dejó a Jhon Arias como protagonista, pues uno de los líderes de Fluminense le cedió la pelota exactamente a él, aprovechando su excelente momento deportivo para que se fuera de doblete, héroe y figura. Era la manera más acertada para ratificar la vuelta en la serie y la anulación de cualquier definición por penaltis.

Arias, héroe y figura de Fluminense en la Recopa Sudamericana

Crack, genio y figura. Ese es Jhon Arias. El volante colombiano fue fundamental para que Fluminense nuevamente fuera protagonista en el continente. Sus goles llevaron a ‘Flu’ a una importante victoria ante Liga de Quito en el mítico Maracaná y ser campeón de la Recopa Sudamericana 2024. El volante colombiano, además del penalti en mención, abrió el marcador de cabeza al minuto 75 del juego.

Sin duda que fue un momento clave de la serie, pues este cabezazo de Jhon Arias metió mucho más a Fluminense en la definición. Mientras Liga de Quito aguantaba, la anotación de Arias le daba más poder a un local que tuvo el acompañamiento de su hinchada en el Maracaná. Doblete para el chocoano, más que suficiente para ser el MVP de la Recopa Sudamericana.

Con Jhon Arias, Germán Cano, Marcelo y Felipe Melo, el gigante de Río espera cumplir con el favoritismo y mantener la jerarquía que da ganar títulos. En lo que al volante chocoano se refiere, hace carrera para estar de regreso en la Selección Colombia de Néstor Lorenzo.