Dani Alves ha sido condenado a 4 años y medio de prisión por la violación de una chica en una discoteca de Barcelona. Las autoridades aprobaron la libertad provisional con el pago de fianza y circularon los rumores sobre la ayuda económica del padre de Neymar. Ahora este ha salido a pronunciarse sobre estos rumores.

La decisión de la Audiencia de Barcelona de permitir la libertado provisional de Dani Alves tras su condena por la causa de violación ha generado polémica. Se ha dado por hecho que el futbolista brasileño hará el pago de un millón de euros para salir de prisión.

Acordar la prisión provisional de Daniel A. eludible mediante el pago de una fianza de 1.000.000 euros y en caso de verificarse el pago, y acordarse su libertad provisional se procederá a la retirada de los dos pasaportes, español y brasileño, la prohibición de salir del territorio nacional, y la obligación de comparecencia apud acta ante esta Audiencia Provincial semanalmente, así como cuantas veces sea llamado por la Autoridad Judicial” dice el comunicado.

Luego de esto, circuló el rumor de que la fianza iba a quedar a cargo del padre de Neymar. Vale recordar que la familia del crack de Al Hilal ya hizo una colaboración de 150.000 euros antes de que se dictara la sentencia carcelaria, además de haber puesto a disposición al letrado Gustavo Xisto.

Dani Alves (IMAGO / ABACAPRESS)

Dani Alves (IMAGO / ABACAPRESS)

El padre de Neymar no pagó la fianza

Luego de que corriera el rumor sobre el padre de Neymar y el pago de la fianza de Dani Alves, este salió a desmentir la información por medio de un comunicado. La familia del atacante se ha desentendido de la situación tras la decisión final de la Justicia.

El padre del crack brasileño confirmó una ayuda inicial a la causa, pero descartó el pago de la fianza. “Como todo el mundo sabe, en un primer momento ayudé a Dani Alves, sin ninguna vinculación con ningún juicio. En este momento es una situación diferente de la anterior, pues la Justicia española ya decidió condenar a Dani Alves“.

Se está especulando e intentando asociar mi nombre y el de mi hijo a un asunto que hoy ya no nos compete. Espero que Daniel encuentre, junto a su propia familia, todas las respuestas que busca. Para nosotros, para mi familia, el asunto ha terminado. Y punto” concluyó.