El caso de Dani Alves tuvo giro inesperado para muchos tras haber sido sentenciado a cuatro años y medio de prisión por abuso a una mujer en una discoteca en 2022. El exjugador que estaba en prisión desde el 2023 y, pese a varios intentos de solicitudes de libertad de condicional que fueron rechazados por ‘riesgo de fuga’, tuvo un final feliz.
Este miércoles se conoció que el exjugador brasilero quedó en libertad bajo fianza, pero tuvo que pagar una cantidad de dinero exagerada para poder salir. Sin embargo, hubo opiniones divididas al respecto. Hubo quienes estuvieron de acuerdo, pero también quienes rechazaron el actuar de la justicia española.
Dani Alves quedó en libertad bajo fianza: esto tuvo que pagar
Un tribunal español decretó este miércoles la libertad bajo fianza de Dani Alves, quien tuvo que cancelar un millón de euros. Además, de entregar sus pasaportes mientras se espera el recurso de su condena por agredir sexualmente a una mujer en Barcelona. Una de las condiciones que tiene el exjugador es no salir del país.
Por ahora, la defensa y la fiscalía siguen trabajando en el caso. Sus abogados buscan absolución, mientras que los fiscales quieren un aumento en la pena a nueve años. Por ahora, no hay fecha para un nuevo juicio en el tribunal superior de Cataluña. Siguen a la expectativa de si el caso llega al Tribunal Supremo en Madrid.
Otro de los compromisos a los que llegaron con el exjugador es que no puede acercarse a menos de mil metros del domicilio, trabajo o cualquier otro lugar donde se encuentre la víctima.
La víctima reaccionó a la libertad bajo fianza de Dani Alves
La abogada de la afectada, Ester García, entregó una entrevista a los medios de comunicación europeos en los que compartió las reacciones y primeras palabras de su cliente. Aseguró que su cliente: “está muy indignada, muy desesperada y muy frustrada”.