Finalmente, Rafael Santos Borré viste los colores de Inter de Porto Alegre. Si bien el colombiano había sido anunciado oficialmente como fichaje para el mes de junio, todo se acabó adelantando. Ahora, ya siendo jugador del equipo brasileño, ha dado sus explicaciones.

La llegada de Rafael Santos Borré al fútbol brasileño ya era un hecho desde hace varias semanas. Inter de Porto Alegre ya había llegado a un acuerdo con Eintracht Frankfurt (dueños de la ficha), pero Werder Bremen se negó a romper con el préstamo que tenían hasta el final de esta temporada en primera instancia.

Luego de semanas de presiones, Werder Bremen acabó aceptando la cancelación del préstamo del futbolista. El atacante llega de forma anticipada a Inter y ya ha tenido su presentación oficial. Borré compareció ante la prensa y explicó su salida del fútbol europeo.

Vuelta al fútbol sudamericano

Rafael Santos Borré reconoció que su idea inicial era permanecer en Europa. “Al principio era difícil tomar la decisión. Mi carrera la había enfocado en estar más tiempo en Europa. Pero empecé a conocer más el proyecto de Inter, hablar con los directivos y crear un vínculo con la hinchada, me interesé en venir y me gustó la idea“.

Fue importante lo que me mostraron los directivos, no solo conmigo; el equipo está construido con jugadores de jerarquía que le pueden dar mucho a la institución. Uno como jugador quiere estar en un proyecto así con buenos jugadores, mentalidad e idea de juego” agregó el jugador de la Selección Colombia.

Duros momentos para Borré en Werder Bremen

La relación entre el jugador y Werder Bremen se quebró luego de que se anunciara su fichaje por Inter para el final de la temporada. “Los últimos meses fueron duros en lo personal porque cuando se llegó a un acuerdo y se hizo oficial era difícil. Si me iba ahora o en verano iba a ser similar y mi cabeza estaba en lo que iba a vivir aquí, es mi futuro, un proyecto de 5 años“.

En Bremen sabía que estaba a préstamo e iba a terminar en verano. Soy una persona transparente y se lo transmití a los directivos y el entrenador del Bremen. Hubiera querido que se diera antes, pero fue en este momento; puedo ganar tiempo antes de que empiecen otras competiciones” añadió.