Deportes Tolima y Atlético Nacional se sacaron chispas en lo que fue la final de ida de la Liga Betplay 2024-II. Un vibrante empate 1-1 fue el primer resultado de la llave que coronará al segundo campeón de este año. Lamentablemente, al final del encuentro hubo toda una serie de discusiones y agresiones de lado y lado. Pero un gesto grosero y obsceno de un jugador del equipo visitante, no pasó por alto.
Todo empezó en el tiempo de adición del partido cuando Kevin Pérez y Kevin Viveros iniciaron una discusión. Empujones de lado y lado se dieron en la cancha, mientras el tiempo seguía y el juez hizo caso omiso. Luego, cuando fue a ingresar Alfredo Morelos al campo, el DT David González le dijo algo que desató la furia del delantero.
ver también
Tolima le amarga la fiesta a Nacional y sueña con dar otro golpe en el Atanasio Girardot
El clima se calentó, pero al final un par de amarillas fue el saldo por parte del árbitro Carlos Betancur. Cuando se pensaba que se iba a adicionar más tiempo de juego, el central decidió dar por terminado el partido, lo que enfureció a toda la parcialidad local. Los jugadores de Atlético Nacional decidieron quedarse en el campo de juego, para salir juntos, lo cual al parecer fue un error.
El lamentable gesto de un jugador de Atlético Nacional a los hinchas del Tolima
Cuando Atlético Nacional finalmente decidió salir del campo, una lluvia de botellas y elementos empezó a caer sobre el túnel. Los futbolistas se escudaban con sus manos unos con otros, pero el arquero suplente, Luis Marquínez, decidió hacer otra cosa.
En medio de la salida, las cámaras captaron el momento en el que el portero de la Selección Colombia le hace ‘pistola’ a los hinchas del Tolima. Obviamente esto calentó mucho más el ambiente y la salida de los jugadores de Nacional se hizo cada vez más traumática. Y ahora hay preocupación en los hinchas del verdolaga por las consecuencias que podría traer el hecho.
La sanción que le podría caer a Luis Marquínez por su gesto a los hinchas del Tolima
Cabe recordar que en el último tiempo, Atlético Nacional ha sufrido bastante por las sanciones de parte de la Comisión Disciplinaria. De hecho, Marino Hinestroza no pudo estar en esta final de ida por un castigo de dos fechas por su celebración a los hinchas de Millonarios. Así mismo, el DT Efraín Juárez y Edwin Cardona vivieron situaciones similares durante lo que lleva el torneo.
Sin embargo, es poco probable que llegue una sanción en tiempo récord, pero tal vez para el otro año se tendría en cuenta. Además, Marquínez no es pieza fundamental de Atlético Nacional por estos días ya que las actuaciones de David Ospina están siendo espectaculares.