Este domingo 11 de febrero se jugó la última fecha de la fase final del Torneo Preolímpico Sudamericano Sub-23. Brasil, Argentina, Venezuela y Paraguay se disputaban los dos boletos rumbo a los Juegos Olímpicos de París 2024 y ya se conoce quiénes son los clasificados.

Ha finalizado el Torneo Preolímpico Sudamericano Sub-23 rumbo a los Juegos Olímpicos de París 2024. El campeonato ha fnalizado con los encuentros Brasil-Argentina y Venezuela-Paraguay en el Estadio Brígido Iriarte de la ciudad de Caracas, capital venezolana.

Lamentablemente, la Selección Colombia tuvo una participación muy corta en este Preolímpico, finalizando última en el Grupo A de la primera fase, sin haber sumado un solo punto y sin siquiera marcar un gol. Por ende, el combinado cafetero quedó sin chances de clasificar a la próxima cita olímpica.

Al margen de a pobre participación de la Selección Colombia, la fase final tuvo emociones hasta el último minuto. Las cuatro selecciones clasificadas a la última instancia llegaban a la última fecha con posibilidades de llevarse uno de los boletos a París 2024.

Brasil vs. Argentina

El primer boleto se definía en el encuentro del primer turno entre Brasil y Argentina. Los gigantes de Sudamérica dependían de sí mismos para obtener el boleto a París 2024, ya que el ganador del encuentro se llevaba el pase. La situación cambiaba en caso de empate, resultado que dejaba a la Albiceleste sin posibilidades y a Brasil a la espera de lo que ocurriera en el partido entre Venezuela y Paraguay.

Fue un partido sumamenta parejo en la capital venezolana y el marcador se mantuvo 0-0 hasta el minuto 77′. Luciano Gondou aprovechó un centro de Valentín Barco para poner el único gol del encuentro con la cabeza, para darle a Argentina el pase a los Juegos Olímpicos.

Paraguay vs. Venezuela

El último boleto a los Juegos Olímpicos de París 2024 se jugaba entre Paraguay y Venezuela en el mismo escenario. Los guaraníes llegaban con la ventaja en la tabla, que les garantizaba la clasificación con la victoria o el empate en este encuentro.

El partido fue sumanente parejo en el primer tiempo, pero la balanza se inclinó en favor de los paraguayos en la segunda mitad. La visita consiguió el triunfo por diferencia 2-0, producto de un penal cobrado por Diego Gómez y un gol de Marcelo Pérez aprovechando un grave error de La Vinotinto entre Andrés Ferro y Samuel Rodríguez. De este modo, la Albirroja se suma a Argentina en la próxima cita olímpica.

Toda la actualidad del fútbol colombiano en la palma de tu mano. Síguenos en nuestro grupo de WhatsApp y en Google News.