Esta sábado, 20 de enero, comenzará la temporada de Sao Paulo en Brasil con el inicio del Torneo Paulista 2024. Todos los equipos del estado de Sao Paulo se enfrentan en una fase regular de 12 jornadas, con el que empezarán a calentar motores para el inicio del Brasileirao y demás divisiones del fútbol de ese país. El debut del ‘Tricolor’ será ante Santo André y no hay muy buenas noticias sobre James Rodríguez.

El colombiano sería uno de los grandes ausentes en el inicio del Torneo Paulista. Aunque el colombiano se presentó puntual a la pretemporada de Sao Paulo, tuvo que someterse a un nuevo programa de entrenamientos específicos para ponerse a punto físicamente. Una vez que su condición sea óptima, James Rodríguez podrá colocarse bajo las órdenes de su nuevo DT, Thiago Carpini.

James, ausente en el Morumbí antes del debut de Sao Paulo en 2024

Sao Paulo ya tiene todo listo para comenzar la competencia en el Torneo Paulista 2024. Su primer partido del año será en casa y por eso, la última práctica del equipo se realizó en el estadio Marumbí. La mayoría del plantel se presentó soin novedades, pero allí fue donde brilló James Rodríguez por su ausencia.

El colombiano permaneció en la Sede Deportiva del club junto con Rafinha, Moreira y Michel Araújo. Todos adelantaron trabajos específicos para regular la carga muscular y así evitar una lesión en los entrenamientos que realiza el equipo en pretemporada.

Por el momento, no hay novedades ni noticias que indiquen que James Rodríguez se lesionó en pretemporada. Según la prensa brasileña, el ’19’ quedaría habilitado para jugar la segunda fecha del Torneo Paulista, cuando visiten a Mirassol. Ese juego está agendado para el próximo 23 de enero.